Dan detalles de plan de seguridad ante alza criminal en San Juan

08-18-16_caldero_y_CYCSAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y el superintendente de la Policía, José Caldero dieron detalles el jueves del plan de acción ante el aumento de crímenes violentos en la Ciudad Capital.

“La Policía municipal y estatal se dividirán los sectores para evitar duplicidad de esfuerzos. Los turnos de trabajo serán de 12 horas”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

Por su parte, el superintendente de la Policía, explicó que los 150 efectivos que ya están asignados a San Juan darán énfasis a los sectores de Barrio Obrero, Puerto Nuevo, Hato Rey Este, Río Piedras y Caimito.

De acuerdo con la alcaldesa, los análisis sobre la incidencia criminal reflejan que la mayoría de los asesinatos ocurren jueves, viernes y sábado entre 8:00 de la noche a 4:00 de la madrugada.

Entretanto, Caldero alegó que muchos de los incidentes violentos están relacionados al trasiego de drogas.

Finalmente, cuestionado sobre el cajo porcentaje de esclarecimiento de los últimos casos de San Juan, Caldero mencionó que “tenemos que mejorar eso”.

Según las estadísticas en el año 2016 se han reportado 91 asesinatos y 5,293 delitos de tipo uno. En el 2015 fueron 49 asesinatos a esta fecha.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.