Cruz Roja designa sede operaciones en el norte ante emergencias

08-15-16_cruz_rojaARECIBO  – La Cooperativa de Ahorro y Crédito Dr. Manuel Zeno Gandía estableció una alianza con la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico (CRAPR) para que en caso de una emergencia atmosférica, en esta institución localizada en Arecibo, se abrirá el Centro de Operaciones y Almacén de la Cruz Roja para la Zona 3 en la región del mencionado pueblo.

“El centro de operaciones de la reconocida entidad de carácter internacional, ubicará en un amplio local donde albergan las facilidades de la Cooperativa, el cual cuenta con las condiciones de infraestructura que requiere la organización. El local tiene 13,459 pies cuadrados, baños, instalaciones eléctricas apoyadas con dos plantas generadoras de electricidad para emergencias, unidades de aire acondicionado, área de almacenaje, amplio estacionamiento y acceso a carreteras principales. Antiguamente en el referido local se albergó el SuperCoop, uno de los primeros modelos en el país de colmados bajo la filosofía cooperativista”, indicó en un comunicado, Ángel Jiménez, oficial regional de la Cruz Roja Americana de Puerto Rico.

Detalló que esta zona cubre los pueblos de Barceloneta, Arecibo, Hatillo, Camuy y Quebradillas.

“Desde nuestras instalaciones la Cruz Roja contará con todo el respaldo que se requiere para atender las necesidades de quienes puedan verse afectados en caso de una emergencia. Nos honra esta alianza y esperamos que sea el inicio de una sólida relación en el marco de nuestra filosofía de responsabilidad social”, puntualizó Erixson Gómez, presidente ejecutivo de la Cooperativa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.