COPUR podría demandar otras compañías por uso indebido de distintivos

COPUR-LOGO-INSTITUCIONAL-FINALSAN JUAN  – La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario confirmó el miércoles que están buscando otras empresas que supuestamente hicieron uso indebido de los distintivos de la entidad olímpica en anuncios alusivos a los partidos de la tenista Mónica Puig y a su triunfo de la medalla de oro.

Esto, luego que trascendiera que la representación legal del COPUR entabló una demanda contra la empresa Cervecera de Puerto Rico, que produce la cerveza Medalla, por la divulgación de anuncios alusivos el día antes del partido, el día del partido final y al día siguiente.

“La de Medalla es la primera demanda que hemos hecho. No dudamos y estamos buscando otras porque han sido varias las empresas que aun conociendo la ley de distintivos Olímpicos y la ley que nos establece a través de la Carta Olímpica en Puerto Rico, están haciendo uso indebido de ellos sin haber aportado un solo centavo al Comité Olímpico y nuestros atletas y eso es inconcebible”, dijo Rosario en entrevista radial (WKAQ).

Explicó que la Ley 71 del 29 de junio de 1987 llamada “Ley para proteger los distintivos del movimiento olímpico y otorgar derechos de exclusividad al Comité Olímpico de Puerto Rico”, “establece muy claro quién puede hacer uso definitivo, quien puede relacionarse y quien puede realmente hacer referencia a un evento en particular”.

Así las cosas, según trascendió, la demanda reclama al tribunal que se le prohíba a la empresa usar los distintivos del COPUR en sus campañas publicitarias. Los abogados establecen que esta situación ha causado serios daños a la entidad y que puede afectar su relación con el Comité Olímpico Internacional (COI). Además, alegan que la cervecería busca aprovecharse económicamente sin haber aportado económicamente a los atletas.

“Yo hubiera preferido no radicar ninguna acción, hubiera preferido que todo se organizaría realmente con los acuerdos establecidos con los patrocinadores y que los otros respetaran ese espacio de quien tiene derecho. Estamos hablando de empresas privadas. Hay mucha competencia entre uno y otro y uno tiene que dar a respetar a quien tiene derecho y al que no lo tiene, pues tampoco debe hacer uso de lo que no tiene derecho”, sostuvo.

Entretanto, dijo que no es la primera vez que enfrentan una situación como esta con la empresa Cervecera de Puerto Rico. “No viene de ahora. En muchas ocasiones hemos tenido la misma situación con la empresa. A última hora tomamos la difícil decisión de demandarlos ante al tribunal porque, lo que yo vendo a mis auspiciadores es mi marca y yo tengo que proteger mi marca para mis patrocinadores y para mis futuros patrocinadores”, afirmó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.