Confirman primera muerte por síndrome Gullain-Barré

08-19-16_Brenda_RiveraSAN JUAN  – La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera, informó el viernes, sobre la primera defunción en la isla por el síndrome Guillain-Barré.

“En el informe de esta semana se reporta una defunción asociada al síndrome de Guillain-Barré. De igual forma, se le había detectado la presencia del virus del Zika. Se trata de un varón entre las edades de 35 y 45 de la región metropolitana de Salud”.

Para la semana epidemiológica número 31, se confirmaron 2,506 casos nuevos de Zika, para un total de 13,186 casos acumulados desde que el virus del Zika llegó a Puerto Rico, 71 embarazadas infectadas para un total de 1,106, 12 hospitalizaciones, para un total de 102 y cuatro casos del Síndrome Guillain-Barré, para un total de 34.

Rivera explicó que el paciente tardó dos días en buscar atención médica. A pesar de que recibió el diagnóstico correcto y comenzó tratamiento, su cuadro clínico empeoró al desarrollar condiciones respiratorias y posteriormente falleció.

“Cuando uno comienza a sentir el cosquilleo en los dedos de los pies y manos y comienza a sentir que su movilidad se afecta, también tiene problemas para respirar y sus reflejos disminuyen, salga corriendo a buscar tratamiento médico”, expuso Rivera.

Rivera concluyó que en el informe arboviral, también figuran dos nuevos casos de chikungunya, para un total de 110 y un caso de dengue para un total de 144.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.