Confirmados partidos amistosos selección boricua contra República Dominicana

UnknownSAN JUAN  – El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa anunció el martes que la negociación ha sido completada y el “Duelo del Caribe” ya es un hecho oficial.

Indicó que en preparación para sus respectivas participaciones en la ronda final de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, el Equipo Nacional de Puerto Rico tendrá sendos partidos amistosos de fútbol adulto masculino a finales de agosto ante la vecina selección de República Dominicana.

“Hace mucho tiempo llevamos hablando de tener un partido amistoso frente a nuestro país vecino y hermano, hasta que por fin lo hemos logrado… y para ambos equipos estos partidos llegan en un momento de gran importancia”, dijo Labrador Rosa.

Detalló que la primera cita será el domingo 28 de agosto (4:00 de la tarde) con visita de la selección boricua al Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y dos días después, martes 30 (7:30 de la noche), el conjunto quisqueyano vendrá al Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Ambos oncenos buscarán a principios de octubre, en grupos distintos, un boleto directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Labrador Rosa precisó asimismo, que Puerto Rico debe tener disponible para ambos encuentros a “la gran mayoría” de los jugadores que sean convocados. Se espera, asimismo, que logre completarse el proceso administrativo de visado para que pueda estar al frente del onceno boricua el nuevo director técnico, el español Carlos García Cantarero.

Por Dominicana, existe la expectativa por la posible participación del atacante del Real Madrid, Mariano Díaz, y se da casi por segura la presencia del volante Jonathan Faña, quien fue un destacado integrante del desaparecido club profesional Islanders de Puerto Rico.

“Desde nuestro punto de vista, esperamos sacarle el mayor provecho posible a estos amistosos”, enfatizó Labrador Rosa.

Reveló, además, que en los próximos días debe confirmarse un tercer partido amistoso dentro de la fecha FIFA que corre del 29 de agosto al próximo 6 de septiembre. “El proceso de negociación ya está casi completado y en cualquier momento haremos el anuncio oficial”, agregó.
Según Labrador Rosa, en los próximos días también debe darse a conocer el inicio de la venta de boletos a través del servicio PRTicket.com para el duelo frente a República Dominicana en Bayamón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.