Complacido secretario de DTOP determinación judicial por caso Uber

DTOPSAN JUAN – El secretario del Departamento Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz se mostró complacido el sábado sobre la determinación del tribunal relacionada con la jurisdicción sobre las Empresas de Red de Transporte (ERT).

“Nos place conocer que el sistema judicial del país confirmó que es el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) quien, por sus facultades en Ley, tiene la jurisdicción para reglamentar las Empresas de Red de Transporte”, dijo Torres Díaz en declaraciones escritas.

Sostuvo que la implementación en Puerto Rico de las ERTs es cónsona con la política pública del gobierno, el cual promueve acercar los servicios a la ciudadanía.

“Las ERTs son un complemento directo a la trasportación colectiva existente y una extensión de transporte fuera de la cobertura del transporte colectivo tradicional que sin duda contribuye al desarrollo del país y a la libertad de movimiento de los ciudadanos”, señaló.

La reglamentación propuesta por el DTOP establece una nueva categoría de lo que es un vehículo público de menor cabida, conforme a la Ley 148-2000, la cual confirió al DTOP la competencia de la planificación y regulación de la transportación colectiva provista por los vehículos públicos. Esta misma Ley, faculta al secretario del DTOP a reglamentar un vehículo público de menor cabida mientras esté conectado a la red digital.

“Acogemos y acatamos con seriedad y diligencia la orden emitida por el Tribunal y continuaremos de la manera más diligente posible el proceso reglamentario que se inició en marzo. Además, de inmediato se atenderán las directrices impartidas por el Honorable Juez con el fin de garantizar que la ERT Uber, esté como mínimo, provisionalmente autorizada a ofrecer sus servicios en Puerto Rico. De esta forma podemos garantizar a los ciudadanos que implementaremos las salvaguardas y garantías legales y reglamentarias disponibles para su beneficio y protección”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.