Comisión Industrial rechaza alegaciones de convocatorias supuestamente adjudicadas

NoticiasSAN JUAN  – La presidenta de la Comisión Industrial de Puerto Rico, Grace Lozada Crespo, aseguró el miércoles que todos los procesos de Recursos Humanos en la Comisión están estrictamente regulados por leyes, reglamentos y normativas internas que se han cumplido y se seguirán cumpliendo a cabalidad.

“Las convocatorias abiertas en la Comisión, son para el establecimiento de registros de elegibles, que significa tener un listado de candidatos elegibles para puestos vacantes. Esto, en preparación primordialmente a la implantación del Programa Voluntario de Pre-Retiro, lo que significará un ahorro sustancial para la agencia y en los demás casos para atender las necesidades con impacto al servicio directo a nuestros obreros lesionados”, dijo Lozada Crespo en un parte de prensa.

Las declaraciones de la funcionaria surgen luego que el representante José Aponte Hernández alegara el martes que en esa dependencia pública se abrieron convocatorias de trabajo que supuestamente están adjudicadas. Indicó que en total, la Comisión abrió el proceso de convocatorias para 10 nuevos puestos, ninguno de estos con salario mensual menor a los tres mil dólares. Además, reclamó al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista, que detenga las mismas.

“Las convocatorias no tienen nombre y apellido, ni mucho menos fueron cerradas, pueden corroborar que seguiremos recibiendo solicitudes hasta el día de hoy, y el principio rector en el proceso es el mérito. También se ha mencionado que los salarios serán jugosos y comparables a los secretarios de gabinete, usando como referencia erróneamente el salario publicado como máximo de la escala retributiva, y sabemos que cuando se recluta, se hace con el salario básico, que es el menor. Es nuestra obligación hacer estas aclaraciones para orientar debidamente a la ciudadanía”, expresó.

Explicó que la Comisión Industrial es el organismo apelativo cuya misión es garantizarle al obrero lesionado el tratamiento médico de rehabilitación y la compensación económica, justa y razonable de parte de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE). Aseguró que la Comisión juega un papel significativo y valioso, garantizándole a la clase obrera lesionada remedios dirigidos a aliviar y mejorar su capacidad productiva, atendiendo más de 56,000 casos anuales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.