Colegio de Ingenieros firma acuerdo con AAA sobre educación continua

Alberto M. Lázaro, presidente ejecutivo de la AAA y Ralph a. Kreil Rivera, presidente del CIAPR, durante la firma del acuerdo. (Foto Suministrada)

Alberto M. Lázaro, presidente ejecutivo de la AAA y Ralph a. Kreil Rivera, presidente del CIAPR, durante la firma del acuerdo. (Foto Suministrada)

SAN JUAN  – El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) firmó un acuerdo colaborativo con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), mediante el que le concede a dicha corporación una acreditación como proveedor de educación continua por un término de cinco años.

“El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico evalúa constantemente opciones que puedan fortalecer la educación continua de los colegiados y que les faciliten cumplir con los requisitos para la renovación de la licencia y certificados, que establece la Ley Número 173 del 12 de agosto de 1988, según enmendada. Por eso, acogimos la idea de que la AAA pudiera certificarse como proveedor de modo que, a la vez que capacita a los ingenieros y agrimensores, se le otorguen créditos educativos por horas contacto”, dijo el presidente del CIAPR Ralph A. Kreil Rivera en un parte de prensa.

Detalló que durante esos cinco años, a los ingenieros y agrimensores de la AAA, se les acreditará horas de contacto por su participación en los adiestramientos que ofrece la agencia.

Los adiestramientos que ofrezca la AAA deberán cumplir con los estándares de calidad académica, exigidos por la Junta Examinadora de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (JEIAPR) y el Cuerpo Acreditador del CIAPR, y sus respectivos reglamentos.

El líder de los ingenieros firmó el acuerdo junto al presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.