Cidre cuestiona la demanda a Hacienda por fondos electorales

Politica_1024SAN JUAN  – El candidato independiente a la gobernación Manuel Cidre Miranda cuestionó el miércoles, de forma enérgica, la acción del Partido Nuevo Progresista (PNP) de demandar en los tribunales al Departamento de Hacienda por supuestamente incautar los fondos electorales y no liberar los pagos del pareo del Fondo Electoral.

“¿Cómo es posible que los partidos políticos antepongan sus intereses de sufragar sus campañas políticas con dineros públicos, por encima de las necesidades apremiantes del país?”, cuestionó Cidre en un parte de prensa.

“Es inaudito que se pretenda pagar primero a los partidos políticos, que usan la mayoría de esos fondos para hacer ruido, tirarse unos a otros y hablar de propuestas irreales y huecas, que al puertorriqueño de a pie que usa el dinero que le debe Hacienda para cubrir sus necesidades básicas, pagar la casa, la educación de sus hijos, su alimentación y el pago de las utilidades, entre otras obligaciones” añadió.

Cidre emplazó a los partidos a poner las necesidades del pueblo primero y atemperar sus campañas políticas a la situación fiscal del país. Recalcó que “al lanzar su candidatura firmó un pacto ético en el que, entre otras cosas, se comprometió a limitar, de forma drástica, el gasto de la campaña electoral, atemperando la misma a la realidad que vive el país, así como renunció al fondo especial electoral y limitó a mil dólares las aportaciones anuales por persona”, concluyó Cidre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.