CEE expedirá certificados de Registro Demográfico

CEESAN JUAN  – La Comisión Estatal de Elecciones (CEE), comenzó a expedir certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) en los pueblos de Luquillo, Barranquitas y Mayagüez, informó el jueves, la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, licenciada Liza García Vélez, el ayudante especial de la secretaria del Departamento de Salud, doctor Jesús Irizarry Mora, la directora del Registro Demográfico, Nancy Vega Ramos y el Presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR), el licenciado Javier Rúa Jovet.

“Hoy iniciamos un proyecto para promover más servicios directos a la ciudadanía con esfuerzos intragubernamentales. Gracias al acuerdo colaborativo con la JRTPR, dotaron a la JIP del equipo tecnológico adecuado para estos nuevos servicios con el Departamento de Salud, a través del Registro Demográfico. Logramos establecer una orden de prioridades para poder ampliar estos servicios de expedición de certificados”, indicó García Vélez en un comunicado de prensa.

“Este Proyecto de colaboración entre el Registro Demográfico y la CEE, beneficia no solo a la ciudadanía ofreciendo mayor acceso a la expedición de certificaciones de los eventos vitales, nacimiento, matrimonio y defunciones. El Registro Demográfico en sus oficinas locales, puede dedicar mayor énfasis y tiempo en el proceso de inscribir todos los eventos vitales, que es el proceso medular y sustantivo del Registro Demográfico, logrará disminuir el tiempo en que se atiende al ciudadano, y a su vez mejorar la recopilación de todos los datos y por lo tanto mejora el servicio al ciudadano, a las agencias estatales y federales; y a la academia e investigadores”, señaló por su parte, Nancy Vega Ramos, directora del Registro Demográfico.

“Este nuevo servicio facilita el acceso remoto al Registro Demográfico para personas que necesitan gestionar documentos importantes de forma ágil y eficiente. Con esta iniciativa, seguimos acortando la brecha digital y brindando mejor acceso a alta tecnología y a mejores servicios para nuestros conciudadanos. La plataforma PAIS Banda Ancha que hemos desarrollado, continúa llevando tecnología de avanzada a todos los rincones del país y estamos muy complacidos con este adelanto”, mencionó Javier Rúa Jovet, presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones.

Explicó que en las próximas semanas se integran a estos servicios las JIP de Arecibo y Caguas. La segunda fase cubre los pueblos de Aibonito, Camuy, Cataño, Cidra, Comerío, Corozal, Dorado, Guayanilla, Gurabo, Hormigueros, Humacao, Juncos, Lajas, Las Marías, Maricao, Maunabo, Naranjito, Patillas, Quebradillas, Rincón, Rio Grande, Sabana Grande, San Juan, San Lorenzo, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Baja, Vega Alta, Vega Baja y Vieques, estos se irán incorporando para la comodidad y beneficio de la ciudadanía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.