Causa para arresto contra sospechosos de asesinar bombero en Río Grande

Justicia-300x2192RÍO GRANDE  – Una jueza del Tribunal de Río Grande encontró causa para arresto en por un total 15 cargos radicados contra tres individuos por supuestamente causarle la muerte al bombero Edgardo Rivera Osorio el pasado 6 de enero en medio de un robo domiciliario en su residencia en Río Grande.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia (DJ), los imputados son Abdiel José Ilarraza Marcao, Peter Giovanni Burgos Figueroa y Kevin Nieves Encarnación.

Según se informó, la jueza Irmarie Colón Massó encontró causa para arresto en los cinco cargos radicados contra cada uno de los imputados por asesinato, conspiración, robo agravado y violación a la Ley de Armas por portar y apuntar un arma.

Las autoridades detallaron que a Ilarraza Marcao, quien tenía pautada una vista el miércoles en el Tribunal de Fajardo relacionada a un caso de sustancias controladas, se le impuso una fianza de 150,000 dólares en cada cargo, para un total de 750,000 dólares.

Por otro lado, el personal del DJ detalló que contra Burgos Figueroa se impuso una fianza de 100,000 dólares en cada cargo, para un total de 500,000 dólares. Finalmente, la jueza le impuso una fianza de 50,000 dólares en cada cargo a Nieves Encarnación, para un total de 250,000 dólares.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Marieli Rosario Figueroa y el fiscal Jaime Perea. El agente José Lebrón Alicea, de la Policía de Puerto Rico, también trabajó en la investigación de este caso. La vista preliminar fue pautada para el próximo 17 de agosto en el Tribunal de Fajardo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.