Cano Delgado promete darle vida a Cataño con su programa de gobierno

Foto Suministrada

Foto Suministrada

CATAÑO  – El candidato a la alcaldía de Cataño por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Félix “El Cano” Delgado Montalvo, presentó la noche del lunes un plan de trabajo orientado en el desarrollo de medidas socioeconómicas, de seguridad e infraestructura con el fin de mejorar la calidad de vida de los catañeses.

“El producto de este esfuerzo será un nuevo Cataño. No todo ha sido fácil, hemos pasado muchas noches en vela, sacrificando tiempo con la familia y amistades para lograr desarrollar un nuevo modelo de gobernanza con el objetivo de darle vida a nuestro pueblo y fijar en la mente de los catañeses de que todos somos Cataño sin mirar condición social ni ideologías políticas o religiosas”, dijo el líder novoprogresista en un comunicado de prensa.

Delgado Montalvo dio a conocer el contenido del documento ante miembros del comité municipal a los que invitó a ser portavoces de lo que será la base de su gestión de gobierno a partir de enero del 2017. El aspirante a alcalde describió el plan como un proyecto histórico de trascendental importancia para Cataño que promete poner los recursos económicos donde corresponden y disminuir el nivel de pobreza en este municipio que de acuerdo al Censo del 2010 es de 44.7 por ciento.

El desarrollo económico, enfatizó Delgado Montalvo, será clave en este proyecto de administración que propone una alianza con la empresa Bacardí para la construcción del primer hotel de marca, Hotel Bacardí y el regreso de la Feria Nacional de Artesanías. Añadió que el establecimiento de empresas municipales en la zona turística, que creen empleos y ofrezcan oportunidades de negocio a emprendedores, vendrá atado a propuestas culturales como De Cataño para la SanSe, un evento que pretende ser la antesala de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan.

“También vamos a pedir a la Junta de Planificación el que zonifique ciertas áreas para uso turístico. Desarrollaremos una playa en el Parque La Esperanza y construiremos rampas para embarcaciones en los sectores de La Puntilla y Bay View. Al mismo tiempo, fomentaremos la creación de microempresas como el alquiler de equipo acuático”, destacó.

Otra de las propuestas que mencionó está relacionada al área de seguridad. A esos fines, sostuvo creará el Departamento de Seguridad Integrada de Cataño, una unidad de policía turística y una red de centros satélites de vigilancia en el antiguo Centro de Tratamiento Eulalia Kuilan y la urbanización Praderas. Aseguró que reforzará a la policía municipal con la compra de equipo y vehículos nuevos.

En el área de infraestructura, Delgado propuso un plan de mitigación que evite las inundaciones y permita la construcción de viviendas de interés social, la repavimentación de las carreteras estatales PR-165, PR-5, PR-888 y la PR-869 y la limpieza de varios caños. De otro lado, en el sector de la salud, el plan proyecta atenderla con clínicas especializadas en salud mental y una alianza con grupos privados que aseguren la mejor atención médica en el Centro de Tratamiento Municipal, entre otros.

Delgado Montalvo anunció además, que se creará la Oficina de la Primera Dama que tendrá a su cargo el desarrollo de programas para la mujer, las personas con discapacidades, la juventud y los envejecidos.

Al finalizar su mensaje, el candidato a alcalde, se comprometió con elaborar un presupuesto balanceado, promover una buena gestión de gobierno cuyos gastos irán a la par de sus ingresos. Con esto en mente, dijo, se trabajará para reducir escalonadamente el déficit presupuestario de 14 millones de dólares que arrastra el municipio y para hacerle justicia laboral a los empleados municipales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.