Cámara de Representantes colabora en mejoras a escuela en Carolina

Suministrada

Suministrada

CAROLINA  – La comunidad escolar de la escuela elemental Roberto Clemente Walker en Carolina, participó el martes de una Casa Abierta organizada por la Cámara de Representantes para compartir las mejoras realizadas a la estructura física por medio de una asignación legislativa ascendente a 1 millón de dólares.

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló, y el vicepresidente y representante por el Distrito 39 (Carolina y Trujillo Alto), Roberto Rivera Ruiz de Porras, acudieron en horas de la tarde al plantel escolar, donde fueron recibidos por una representación de los 200 estudiantes que conforman la matrícula total de la escuela.

“Me llena de gran satisfacción saber que, gracias al esfuerzo que hemos realizado en la Cámara de Representantes, hoy esta comunidad escolar goza de tranquilidad y seguridad. Pusimos nuestro granito de arena para que los estudiantes, los maestros, el personal administrativo, los padres y las madres se sientan nuevamente apoderados de su comunidad escolar, y puedan continuar recibiendo el pan de la enseñanza en una estructura segura, con espacios que han sido acondicionados para atender las necesidades de los estudiantes, que fomentan el aprendizaje y la sana recreación. Esta comunidad escolar puede sentirse orgullosa de su escuela, sus maestros y sus estudiantes”, expresó Perelló en declaraciones escritas.

Por su parte, Rivera Ruiz de Porras explicó que las mejoras realizadas al plantel escolar consistieron en trabajos de electricidad, rehabilitación de los salones de clases, pintura, baños nuevos atemperados a la Ley ADA, sellado de techo, instalación de ventanas y puertas nuevas en todos los salones, mejoras a la cancha de baloncesto, mejoras al terreno para evitar inundaciones, adquisición de pizarras nuevas, equipos recreativos para el kindergarten y mejoras al salón comedor.

Según trascendió, la escuela Roberto Clemente Walker figuraba en la lista de planteles escolares a consolidar, como parte de un plan de reorganización de las escuelas públicas. Los reclamos de la comunidad escolar llevaron al vicepresidente a plantearle la situación a Perelló para, juntos, identificar los fondos para la rehabilitación de la escuela, de forma tal que no se vieran afectados los estudiantes, principalmente, aquellos pertenecientes al Programa de Educación Especial.

Durante el acto protocolar, se develó un mural-mosaico con la figura del astro boricua del béisbol de Grandes Ligas, Roberto Clemente Walker. El mural sirve de entrada a las instalaciones deportivas del plantel escolar y fue diseñado por la firma de artistas Celso & Biagie.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.