Calle de Aguada llevará el nombre de Ismael Miranda

bandera aguadaAGUADA – El alcalde de Aguada, Jessie Cortés Ramos se mostró complacido el domingo luego que el gobernador, Alejandro García Padilla atendiera un pedido suyo a las Legislaturas Estatal y Municipal para que una calle del casco urbano de esa municipalidad lleve el nombre de Calle Ismael Miranda.

“Nos sentimos sumamente complacidos que la Asamblea Legislativa y nuestro señor gobernador hayan atendido nuestra solicitud, para que El Niño Bonito de nuestra Salsa Puertorriqueña, hijo de nuestra Ciudad del Descubrimiento Aguada que ha llevado su música al mundo entero, sea honrado en vida, como bien se lo merece”, dijo Cortés Ramos en un comunicado de prensa.

Indicó que su pedido fue acogido por el portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres a través de la Resolución Conjunta del Senado 79-2016 en una extensa Exposición de Motivos, que fue aprobada por unanimidad y luego firmada por García Padilla.

Según el alcalde, al Jíbaro de Moropó se le reconoce a menudo como uno de los primeros artistas de la salsa que cantaron, lo que hoy se le conoce como “La Salsa Vieja o Salsa Gorda”. Ya a los 11 años, Miranda había formado varias bandas musicales demostrando un gran interés por la música.

Durante la trayectoria de su gran carrera, Miranda ha grabado decenas de discos y ha cantado con artistas notables de la talla de Nicky Marrero, Héctor “Bomberito” Zarzuela, Reinaldo Jorge, Ismael Quintana, Willie Colón, Ray Barreto y Luis “Perico” Ortiz.

Por su extensa trayectoria el alcalde aguadeño y la Legislatura Municipal de Aguada aprobó la Ordenanza Núm. 17, Serie 2015-2016, a fin de solicitar a la Asamblea Legislativa una dispensa para denominar, con el nombre de “Calle Ismael Miranda”, la calle que va desde la entrada a la derecha en la carretera PR-441, antes de la Escuela Superior Dr. Carlos González, y que discurre por el Sector Maropó donde nació el afamado cantante, hasta la intersección con la Calle Manuel Ruiz González.

Luego de la firma del gobernador lo próximo será que el gobierno Municipal de Aguada y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) hagan las gestiones necesarias para celebrar el acto oficial para la designación en donde se espera que compañeros músicos y artistas, así como la familia y amigos de Miranda estén presentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.