Brian Afanador y Adriana Díaz se despiden de Río 2016

Adriana Díaz debutó con victoria 4-2 sobre la nigeriana Olofunke Oshonaike. (Straffon Images COPUR)

Adriana Díaz debutó con victoria 4-2 sobre la nigeriana Olofunke Oshonaike. (Straffon Images COPUR)

RÍO DE JANEIRO- Los tenismesistas boricuas Adriana Díaz y Brian Afanador se despidieron este fin de semana de los Juegos Olímpicos Río 2016 al caer frente a sus respectivos rivales en su debut en este evento internacional.

El domingo, Díaz cayó en la segunda ronda en cuatro parciales a cero ante Li Xue de Francia. Los resultados de los sets fueron: 1-11, 6-11, 8-11 y 8-11.

Mientras, el sábado, la utuadeña, quien es la tenimesista más joven de los Juegos Olímpicos, venció en seis parciales (11-7, 7-11, 4-11, 11-7, 11-5 y 11-2) a Olofunke Oshonaike de Nigeria. Díaz solo necesitó 39 minutos para llevarse su primera victoria en su debut olímpico.

Brian Afanador se despide con hambre olímpica. (Straffon Images COPUR)

Brian Afanador se despide con hambre olímpica. (Straffon Images COPUR)

De otra parte, el utuadeño Brian Afanador cerró su primera participación olímpica con record de 1-1, al caer en el partido de primera ronda con el egipcio olímpico de Londres 2012, Omar Assar en seis parciales (11-7, 11-9, 11-13, 9-11, 9-11 y 4-11).

El boricua tuvo en sus manos la victoria, parcialmente, cuando ganaba el partido dos parciales a cero, 11-7 y 11-9. El encuentro se destacó por la velocidad y amplio desplazamiento de ambos jugadores, por lo que el físico de los atletas era esencial para la victoria.

“Se me escapó otra vez”, dijo Afanador en zona mixta a la prensa secándose las lágrimas. “Yo lo tuve 2-1 en Malasia en el Campeonato Mundial. Aquí fue más un poco de estámina mental. Como que no pude mantener el patrón de juego que tenía en los primeros dos sets”, agregó.

El múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y ganador de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 indicó que solo tomará una semana de vacaciones una vez deje la ciudad olímpica el 13 de agosto. En la estadía en tierra carioca será compañero de entrenamiento de los equipos de Francia, Suecia e Inglaterra.

“Jugué con uno de los mejores del mundo. Le di batalla. Pero, claro que quería ganar”, expresó el atleta lloroso.

Por su parte, el padre-entrenador del joven tenimesista, Eladio Afanador, expresó que se le quedó un mal sabor de la competencia a pesar de que el debut del deportista abrió con victoria en Rio de Janeiro. “Se me queda un mal sabor, porque lo tuvimos muy cerca. Hasta en un momento dado pensé que él no tenía chance de ganarle a Brian. Luego, él hizo un leve ajuste en el partido. Se paró de backhand parando el servicio de Brian. Cuando el atacaba el servicio de Brian, él lo botaba. Puso la bola a jugar y ahí nos faltó un poquito de experiencia”, explicó Afanador padre, la estrategia del juego egipcio.

El tenimesista partirá el 10 de septiembre a Alemania. La primera victoria de Afanador en Río 2016 fue el sábado en siete parciales (8-11, 12-10, 11-9, 9-11, 11-13, 11-9 y 11-7) ante el experimentado olímpico, Saka Saraju, de la República del Congo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.