Brian Afanador gana su primer desafío olímpico

Brian_Afanador_obtuvo_su_primer_victori_olímpica_en_siete_sets_ante_Saka_Saraju_de_República_del_Congo._Straffon_Images_COPUR_RÍO DE JANEIRO, Brasil – El utuadeño tenimesista Brian Afanador debutó hoy, sábado, con fajona victoria en siete parciales (8-11, 12-10, 11-9, 9-11, 11-13, 11-9 y 11-7) ante el experimentado olímpico Saka Saraju de la República del Congo.

El debutante olímpico puertorriqueño tardó 57 minutos en arrancar con éxito su participación olímpica en Rio de Janeiro. En el último parcial sacó su fuerza mental para adueñarse del pase a la primera ronda cuando superó una discusión con el árbitro sobre una pelota que le había caído a Saraju en su camisa.

“Me gusta jugar bajo presión. Salí a flote por una buena mentalidad y buenos aspectos técnicos. Ya nos habíamos preparado para trabajar un partido de siete sets. Sé que es un jugador muy experimentado. Tiene tres Olimpiadas y puede ser mi papá. Así que, con esa experiencia era un jugador con estilo raro, me tenía que acoplar. En realidad, el primer partido de unas Olimpiadas es difícil para todo el mundo”, compartió Afanador con la prensa.

Finalizado el partido el joven de 19 años de edad abrazó a su padre Eladio Afanador que significó “la liberación de toda la carga de trabajo que ha realizado desde que era niño. No es un abrazo de celebración como el de la clasificación, que me arrastré por todo el piso, pero vale mucho. Es el significado del sacrificio”.

En lo que espera su partido contra el egipcio Omar Assar esta tarde, a las 6:00 de la tarde (7:00 de la noche BRA), Afanador estará descansando en la Villa Olímpica donde recibirá masaje y buena alimentación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.