Brian Afanador con sudor olímpico

Foto: Straffon Images COPUR

Foto: Straffon Images COPUR

RÍO DE JANEIRO, Brasil  – El debutante olímpico en tenis de mesa, Brian Afanador, está realizando entrenamientos que fortalecen su seguridad y confianza camino a su competencia el próximo sábado en el Rio Centro Pabellón 3 en Río de Janeiro, Brasil.

“Esta es la tercera práctica de Brian. El lunes fue una práctica de recuperación por el viaje. El martes tuvimos una sección en la mañana y ahora hacemos la segunda, donde continuamos trabajando golpes de mucha confianza para adquirir seguridad. Muchas situaciones de partido. Mucha reacción rápida”, describió el entrenador del debutante olímpico, Eladio Afanador en un parte de prensa.

El joven que reside en Utuado ha transformado su estilo de vida por el tenis de mesa, saliendo fuera de su patria a completar sus entrenamientos en países de Europa y Asia por más de seis años. Es por ello, que en las secciones de entrenamiento es reconocido por jugadores de alto nivel y es invitando a realizar prácticas previas a la cita olímpica en el escenario de la competencia.

“Nosotros venimos soñando con estar en unas Olimpiadas. Para nosotros ha sido un momento muy… muy feliz. También creo que nos hemos adelantado al sueño olímpico estando aquí. Pensábamos que era para Japón (Tokio 2020) iba a estar listo. Nos ha tomado por sorpresa. El pick (momento deportivo) del tenis de mesa es a los 34 años, ya podremos sumar cuántas Olimpiadas podremos seguir compitiendo al él tener 19 años de edad”, dijo el entrenador-padre de Afanador, mientras supervisaba el entrenamiento de su hijo con un atleta de Turquía.

El medallista de bronce por equipo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 todavía no tiene conocimiento de quien será su rival. Sin embargo, Afanador padre está analizando las posibilidades del retador a base del escalafón mundial en que llegó su hijo a Río.

“Tenemos un más o menos por lo que presenta la llave preliminar. Él se estará midiendo, posiblemente con un jugador entre el 50 al 70 del ranking. Uno de ellos le tocará a Brian, porque él también está en esa sección por posicionarse 59. Esto depende mucho del sorteo”, explicó el entrenador nacional masculino de tenis de mesa.

En los próximos días el entrenamiento del también cuatro veces medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se concentrará en la visualización. “Estaremos en estos días buscando que todo lo que le pase a Brian sea positivo. Tratar de controlar el Facebook, controlar un poco las cosas y dejarlo todo en las manos de papá Dios. Nosotros haciendo nuestra parte, lo haremos todo bien”, explicó el entrenador.

Afanador será el primer tenimesista boricua en participar en unos Juegos Olímpicos junto a su compañera de raqueta, Adriana Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.