Bravos y Artesanos ganan de forma convincente

Luis_Román_Cidra_a_la_derecha_bateó_de_6-6_en_el_triunfo_de_los_Bravos_foto_archivo_por_Angel_SantiagoSAN JUAN  – Los Bravos de Cidra y los campeones defensores Artesanos de Las Piedras ganaron de forma convincente, el viernes, durante la continuación de la semifinal del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.
Cidra niveló 1-1 su serie con los Azucareros de Yabucoa, mientras Las Piedras se colocó a mitad de camino 2-0 en ruta al baile de coronación.
Los cidreños detuvieron la racha de cuatro triunfos de los Azucareros con paliza 21-9 ante cerca de 3 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Félix “Nacho” Millán, de Yabucoa. Los Bravos contaron con el bombardeo de 14 incogibles, en gran noche ofensiva del juvenil Luis Román, quien conectó seis imparables en igual cantidad de turnos oficiales.
Román es el segundo jugador que conquista dicha gesta esta temporada. En marzo del año en curso, José Díaz (San Sebastián), bateó de 6-6 frente al equipo Navegantes de Aguada. Apenas una veintena de jugadores, aproximadamente, lo han logrado en la historia de la Doble A. Antes de Román, el último en pegar seis imparables en un juego de postemporada fue Christian Ríos, con Camuy, en el 2014.
Fue precisamente Román quien empujó la carrera que rompió el empate de cinco carreras por bando en la cuarta entrada, que le dio la ventaja definitiva a Cidra sobre Yabucoa. Cinco de sus seis incogibles fueron sencillos y el sexto fue un jonrón, productor de par de anotaciones, en el octavo episodio. Durante el encuentro, pisó el plato en cinco ocasiones y remolcó cuatro vueltas.
Otro que pegó de cuadrangular en la victoria cidreña fue Francisco Cruz. Aportó además con dos sencillos, cuatro carreras impulsadas y dos anotadas.
Nueve de las 21 carreras de los Bravos fueron marcadas en el tope del sexto episodio.
Aunque Yabucoa comenzó agresivo con ventaja de 3-0 en la segunda entrada, su relevo lució pésimo tras la salida del estelar derecho Rawell Rivera, quien apenas tiró dos capítulos debido a una lesión. El inicio productivo de los Azucareros sacó del montículo al veterano lanzador derecho de los Bravos, José Rodríguez, con 1.2 de episodios.
Rivera y Rodríguez están invictos en la postemporada con fojas de 5-0 y 4-0, respectivamente.
Ganó en relevo el derecho Antonio Portell, con cuatro y un tercio de entrada trabajada. Lo perdió en relevo Edwin Montañez, con apenas un tercio de episodio lanzado.
En el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras, los campeones Artesanos (2-0) superaron 6-1 a los Titanes de Florida (0-2) ante aproximadamente 1,500 fanáticos.
Las Piedras fue respaldado por buena gestión del estelar derecho Juan “Goodbye” Acevedo, quien en seis capítulos abanicó seis oponentes. Le pegaron ocho hits y dio paso a una carrera.
Los Artesanos rompieron el hielo en la parte baja del segundo episodio, con ramillete de tres vueltas. La primera anotación fue impulsada con sencillo de Waldyvan Estrada. Un error de Florida provocó que los locales marcaran su segunda rayita y con sencillo de Juan Carlos Martínez llegó la tercera anotación.
No fue la mejor noche defensiva para los Titanes, que en total acumularon tres errores.
Estrada se destacó al bate por los Artesanos con par de incogibles y dos carreras empujadas. Por Florida, Agustín Escobar cerró de 4-3 en causa perdida.
Cargó con el revés el zurdo Víctor Vázquez, quien en 1.2 de episodios le marcaron tres anotaciones y permitió cuatro hits.
Acción sigue en Cidra Y Manatí
La acción de las semifinales del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A se reanuda hoy sábado, con partidos en los estadios Jesús María Freire de Cidra y Pedro Román Meléndez de Manatí, desde las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.