Bhatia pide a Junta de AEE explique por qué hubo que extender contrato de Lisa Donahue

Lisa DonahueSAN JUAN  – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, pidió el martes, a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a que explique el contexto que los llevó a extender, nuevamente, el contrato de AlixPartners y la oficial de reestructuración de la AEE, Lisa Donahue.

“Esa pregunta hay que hacérsela a cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica. ¿Por qué extendieron ese contrato? ¿Qué está ocurriendo? ¿Cuánto cuesta reorganizar? ¿Cuánto falta por reestructurar? Todas esas preguntas las tiene que hacer la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica. Precisamente por eso es que la Autoridad de Energía Eléctrica es una corporación pública, tienen que contestarlas ellos”, dijo Bhatia al ser cuestionado por la prensa sobre su parecer en torno a la extensión del contrato de Donahue.

Dicho contrato, fue extendido por 6 millones 713 mil dólares, un total de 43.6 millones de dólares desde que inició la oficial de reestructuración de esa corporación pública.

“Yo quisiera que acabaran con esto, ya es suficiente. Y en términos generales, quisiera que la Junta de Gobierno asumiera su rol”, añadió Bhatia.

Sostuvo que el gobernador Alejandro García Padilla tiene que nombrar una nueva Junta de Gobierno para la AEE. Según Bhatia se trata de cinco nuevos nombramientos.

En términos de avalar o no la extensión del contrato de Lisa Donahue, Bhatia aclaró que no lo favorece e insistió en que la Junta de Gobierno de la AEE sea quien explique.

El contrato, según el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Harry Rodríguez, tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre de 2016.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.