Bernier

Politica_1024Bernier da bienvenida a respaldo de candidato a vicepresidente a incentivos económicos para Puerto Rico
SAN JUAN  – El candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, dio la bienvenida el viernes a declaraciones del candidato a vicepresidente por el Partido Demócrata, el Senador Tim Kaine (Virginia), quien reconoció el daño profundo que le hizo el Congreso a la economía puertorriqueña cuando eliminó la sección 936 del Código de Rentas Internas federal.

Kaine además dejó la puerta abierta a respaldar nuevos incentivos contributivos federales para fomentar la manufactura en Puerto Rico, una propuesta que sería de beneficio para ambos países.

“El Senador Kaine ha dado un paso importante al reconocer la realidad del golpe nefasto que la entrega de las 936 representó para este país, siendo responsable de la destrucción de cerca de 100,000 empleos bien remunerados. Le doy la bienvenida a sus declaraciones de evaluar un nuevo incentivo contributivo y me comprometo a trabajar con él y su oficina para impulsar medidas como las propuestas contributivas federales de la Coalición del Sector Privado para incentivar la inversión de empresas manufactureras estadounidenses y otras medidas de desarrollo económico”, dijo Bernier.

Por otra parte, Bernier también respaldó el planteamiento del compañero de papeleta de Hillary Clinton, cuando dijo que el nuevo Congreso que entre en enero debería evaluar restarle poderes a la junta de control fiscal, ya que sus poderes chocan con el principio democrático de gobierno propio y por consentimiento de los gobernados.

Bernier además emplazó a su contrincante a aprovechar esta coyuntura y trabajar unidos para lograr dichos incentivos contributivos federales.

“Espero que mi oponente demuestre desprendimiento patriótico y abrace esta propuesta para ampliar la base industrial del país. También espero que aprenda de los errores de los años 90s cuando se antepuso el bienestar colectivo por la obsesión ideológica y se entregó nuestro motor principal de creación de empleos dejando sin trabajo a miles de puertorriqueños. Por el bien de Puerto Rico, en defensa de los 85 mil empleos del sector industrial y para crear más y mejores empleos, estoy en la mejor disposición de ir a todos los foros pertinentes a promover nuevos incentivos contributivos para la manufactura, paridad en programas de salud federal y otros mecanismos para brindarle estabilidad y prosperidad a nuestras familias. Espero que mi oponente se una a estos reclamos y trabajemos juntos en aras de mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños,” dijo Bernier.

Bernier dice que no extenderá el contrato a Lisa Donahue

SAN JUAN  – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, dijo el viernes que no le extenderá el contrato a la oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue.

“Yo no lo hubiera extendido y yo creo que la gestión de Lisa Donahue no ha tenido el efecto que el país hubiera esperado”, dijo Bernier a preguntas de la prensa.

Al ser cuestionado si anularía su contrato, Bernier respondió que, sin duda lo haría.

“Sin duda. Te anticipo que una vez que comencemos la gobernación ese será un contrato que no formará parte de nuestro gobierno”, sentenció.

Bernier sostuvo que tendrá su equipo que trabajará con la reestructuración de la AEE.

El gobernador Alejandro García Padilla defendió la extensión millonaria al contrato a la compañía Alix Partners y Lisa Donahue en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) bajo el alegato de que Donahue le trae economías a la corporación pública.

“El análisis debe ser si la inversión de 8 millones va a generar un ahorro de mil millones pues vale la pena. Si el gasto de 8 millones genera un ahorro de 5 millones pues no vale la pena”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

El gobernador mencionó que el problema con los camiones, helicópteros, así como el material necesario para los trabajos de mantenimiento en la corporación pública y para los cuales no hay dinero, no se compensan con dejarle de pagar a la oficial de reestructuración. Para eso, según el primer ejecutivo, es necesario reestructurar la deuda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.