Bernabe celebra veto del gobernador a proyecto de La Parguera

Politica_1024SAN JUAN  – El candidato a la gobernación del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe expresó su alegría el lunes luego que el gobernador, Alejandro García Padilla decidiera vetar el proyecto que habría legalizado la ocupación ilegal de terrenos en La Parguera.

“Esta decisión demuestra que las luchas son efectivas… Esto debe ser un ejemplo para los que dicen las luchas no logran nada. Y debe ser un estímulo para las luchas que nos quedan por delante, para empezar, la lucha contra una Junta de Control Fiscal que viene a imponer más sacrificios injustos a nuestro pueblo, incluyendo abrirle paso a proyectos destructivos del ambiente”, dijo Bernabe en un comunicado de prensa.

Indicó que los miembros del PPT aplauden que el gobernador haya vetado esta ley, pero insistió que esta victoria es producto de las luchas y que éstas deben tener sus representantes a la legislatura y Fortaleza. Sostuvo que debido a la desconfianza ante los gobiernos del PNP y del PPD, el PPT no quiere que los y las ambientalistas, los defensores de las playas tengan que seguir tratando de bloquear los ataques de la Legislatura o grandes intereses privados que la controlan. La idea del PPT es llevar a los ambientalistas, a los defensores de las playas y los bienes comunes con sus luchas sociales a la Legislatura y a Fortaleza.

“Tenemos que seguir la lucha en las calles, en las comunidades y el 8 de noviembre tenemos que votar por los candidatos y candidatas del PPT que participan, apoyan y defienden esas luchas”, sostuvo.

Dijo que también es necesario continuar otras luchas ambientales importantes, como la lucha contra la instalación de una incineradora en Arecibo y de más antenas en comunidades en distintos puntos del país, como es el caso del barrio Cuchillas en Moca, así como el acceso a la cueva del Indio y la lucha por la Protección de las Playas Pal’ Pueblo en Carolina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.