Autoridades piden a ciudadanos evitar acercarse a embarcación incendiada

08-18-16_AEMEADSAN JUAN  – A raíz de un llamado ciudadano para intentar rescatar a las dos mascotas que aún se encuentran en la embarcación incendiada Caribbean Paradise, las autoridades estatales y federales alertaron el jueves, sobre el peligro de intentar acercarse al barco.

“Muy peligroso para embarcaciones privadas acercarse al área. No es un juego estar cerca de una embarcación encallada, más aún, cuando hay un incendio en su etapa latente”, dijo el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo en conferencia de prensa.

Aseguró que es una prioridad rescatar a las mascotas pero no pueden poner en riesgo la seguridad de los rescatistas.

La embarcación aún tiene fuego en el área del motor, además, en su interior se encuentran 70 vehículos de motor y 80 contenedores de carga.

De igual forma, el combustible que utiliza la embarcación, el cual se aseguró que, por el momento no se ha derramado en el mar.

Por su parte, Ricardo Castrodad, portavoz de prensa de la Guardia Costera, explicó que se hará un intento, en la tarde del jueves, por llevar un helicóptero hasta el barco y bajar con una canasta a rescatistas para ver si pueden localizar las mascotas. Si las condiciones no lo permiten, se intentará de nuevo en la mañana del viernes.

Al momento, no se encuentran rescatistas dentro de la embarcación que está fuertemente custodiada por un perímetro de mil yardas por la Guardia Costera. Cualquier persona que intente acercarse o traspasar el perímetro, será procesada por el gobierno federal, advirtió Castrodad.

En la mañana del miércoles, 17 de agosto de 2016, se reportó un incendio en dicha embarcación cerca de la Bahía de San Juan. Las autoridades lograron rescatar a la totalidad de los pasajeros y a cinco mascotas. Se desconoce qué ocurrió con estas dos mascotas que se supone, viajaban al igual que las otras, en jaulas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.