Autoridad de Puertos mejora plantel de Río Piedras

Foto Suministrada

Foto Suministrada

SAN JUAN – La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos (AP), Ingrid Colberg Rodríguez, anunció el martes que 302 niños de la escuela República de Brasil en Río Piedras iniciaron el año académico 2016-17 con una infraestructura adecuada, gracias a los trabajos de mantenimiento realizados por personal de la corporación pública como parte de su apoyo al programa “Esta es Mi Escuela”.

“Gracias a la disposición y la colaboración de los empleados de nuestra Autoridad de los Puertos, centenares de niños de las comunidades aledañas a la escuela República de Brasil disfrutarán de una infraestructura adecuada y un mejor ambiente en el inicio del año escolar. Me siento orgullosa y agradecida de nuestro equipo de trabajo que no solo aporta al desarrollo económico de la Isla, sino además aporta a la educación y bienestar de los niños”, dijo Colberg Rodríguez en un parte de prensa.

Explicó que conforme a la Orden Ejecutiva 25-2016, firmada por el gobernador Alejandro García Padilla en junio pasado, la AP estableció junto a la administración de la escuela un plan de acondicionamiento para el plantel, cuya inversión por parte de la autoridad fue mano de obra, materiales, escritorios, archivos y sillas donados a la escuela.

La directora ejecutiva de Puertos informó que en la escuela elemental, que alberga estudiantes entre Kindergarten y sexto grado, se realizaron trabajos de lavado a presión en pasillos, cancha, áreas comunes, aceras, área de juegos y verja de perímetro; pintura interior a salones de clase, comedor, baños y oficinas; pintura exterior a toda la escuela; poda de árboles que representaban peligro al estudiantado.

Además, señaló que se trabajó en el mantenimiento de áreas verdes; remoción de gomas decorativas; reemplazo de puertas del comedor; trabajos eléctricos, así como en mejoras a baños y reemplazos de cerraduras. Para ello, contó con las destrezas de pintores, carpinteros, electricistas y personal de ornato de la propia Autoridad.

Por su parte, la directora de la Escuela, Azalia Colón, expresó que “hoy puedo decir que antes de Puertos tenía una escuela y después de Puertos tengo otra. No tengo palabras para expresar nuestro agradecimiento por la labor realizada. Nos sentimos alegres y complacidos, ya que el equipo de trabajo de Puertos fue más allá y realizó trabajos que transformaron esta escuela”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.