Asignación federal para adiestramiento de futuros líderes en Ciencias Agrícolas

prfaa1.jpgw2381WASHINGTON, D.C.  – El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el lunes que el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura (NIFA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura federal dispone de 3.1 millones de dólares para adiestrar a la próxima generación de líderes en la agricultura.

Según dijo, los fondos están disponibles a través del Programa Graduado de Becas de Necesidades Alimentarias y Ciencias Agrícolas (NNF).

“Dicho programa está diseñado para el adiestramiento de los próximos creadores de política pública, investigadores y educadores en alimentación y ciencias agrícolas de programas graduados y posgraduados. Su propósito primordial es desarrollar el capital intelectual necesario para asegurar la preeminencia de los sistemas de alimentos y agricultura de los Estados Unidos”, explicó el funcionario en un comunicado.

Señaló que los solicitantes deben proponer proyectos de adiestramiento para las becas en las áreas de: crianza de animales, recursos forestales, producción de plantas, educadores y comunicadores agrícolas, economía y gerencia agrícola, ciencias alimentarias, ciencias y nutrición humanas, ciencias de la bioseguridad agrícola, ciencias veterinarias, análisis de información alimentaria y agrícola; y sistemas de biociencias integradas en la industria de los alimentos sustentable.

Hernández Mayoral exhortó a solicitar estas becas debido a la disposición de puestos de trabajos que estarían disponibles en los próximos años para los graduados en ciencias agrícolas. Las solicitudes estarán disponibles hasta el 22 de septiembre. Para más información puede visitar www.nifa.usda.gov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.