Aseguradas asignaciones legislativas para Centro San Francisco y Centro de Servicios Ferrán de Ponce

08-09-16_VassalloPONCE  – El representante del Distrito 25, Víctor “Cacho” Vassallo Anadón, visitó el martes, a los estudiantes del Centro San Francisco de Ponce en el inicio de un nuevo curso escolar.

“El desarrollo económico del país está sujeto a la educación de su recurso humano, a la preparación académica de nuestros niños. Estamos conscientes de la importancia educativa y social que tiene el Centro San Francisco para tres grandes comunidades de Ponce. A pesar de que este año el fondo legislativo tiene una reducción de un millón, logramos que la asignación anual del Centro San Francisco se mantuviera intacta. Son 300,000 dólares que se traducen en servicios para nuestros estudiantes. El Centro Ferrán también fue incluido”, dijo Vassallo Anadón en un comunicado de prensa.

Sostuvo que los servicios educativos y comunitarios que ha ofrecido la institución sin fines de lucro por más de 40 años a las comunidades Tamarindo, Ferrán y Clausells, están asegurados para el año fiscal 2016 – 2017 mediante la asignación de 300,000 dólares de la Comisión Conjunta de Fondos Legislativos para Impactos Comunitarios. Así mismo, la aportación anual al Centro de Servicios Ferrán de 15,000 dólares, también es un hecho.

El legislador recordó que “durante el año fiscal 2009 – 2010 el Centro San Francisco se vio en graves aprietos económicos tras ser excluido del presupuesto presentado por el entonces gobernador Luis Fortuño. Sin embargo, durante este cuatrienio se ha validado el compromiso y la asignación de fondos ha estado disponible”.

“Mantener los servicios que brinda este excelente grupo de empleados a una matrícula de 160 alumnos y entre ellos 51 del programa de educación especial, es un gran reto. En ese período fiscal del 2009 la institución casi cierra por falta de estos fondos que son indispensables para su operación. Hoy en medio de la situación económica que vive el país, hemos trabajado intensamente para que el dinero siempre llegue a estos estudiantes”, sostuvo Vassallo Anadón.

Además de la labor educativa que realiza la institución para niños y jóvenes entre Pre Kinder y grado 12, el Centro San Francisco mantiene una programación de servicios que va al epicentro social de las comunidades con programas de alfabetización para adultos, prevención en consumo de drogas y alcohol, tutorías, ayuda a desertores escolares y servicios recreativos, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.