Arrestan esposa como autora intelectual de asesinato de expolicía en Toa Alta

CICSAN JUAN  – El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, el comandante Rafael Rosa, confirmó que arrestaron la madrugada del jueves a tres sospechosos por el asesinato de un expolicía en Toa Alta, entre los que está la esposa del occiso.

“La pareja es la autora intelectual para quedarse con sus bienes”, dijo Rosa en entrevista radial (WKAQ).

“Todos trabajaron en común y mutuo acuerdo”, dijo Rosa, quien aseguró que el equipo de trabajo no ha cesado en la pesquisa desde la madrugada del miércoles.

Rosa indicó además, que la esposa del expolicía se contradijo en el proceso de entrevista como parte de la pesquisa.

Detalló que los otros dos detenidos son una empleada del negocio del occiso de cuido de ancianos y un hombre. Un cuarto sujeto es buscado por la Policía.

“Ya lo tenemos identificado. Quiero tenerlo lo antes posible… Si él se quiere entregar, no hay problema. Como quiera lo vamos a coger. Si quiere entregarse que pase por la Comandancia de Bayamón”, afirmó Rosa.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:50 de la madrugada del miércoles en una residencia de la calle 2 de la urbanización Monte Sol en Toa Alta. El occiso fue identificado como Ángel D. Jiménez Rosa de 42 años, un expolicía que laboraba en el área de Bayamón.

De la investigación preliminar se desprende que un individuo irrumpió en la residencia portando un arma de fuego. Éste llegó hasta la habitación principal y realizó varios disparos hacia Jiménez Rosa. Inicialmente se indicó que se trataba de un robo domiciliario, pero luego las autoridades indicaron que no se descartaba una ejecución. Los asesinos huyeron del lugar en una guagua Caravan, propiedad del exagente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.