APPR comparte datos de desarrollo económico con candidatos a la gobernación

Diario:NoticiasSAN JUAN  – La Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) culminó el lunes la serie de reuniones coordinadas individualmente con cada uno de los seis candidatos a la gobernación como parte de un esfuerzo para la presentación y entrega de información exclusiva sobre el desarrollo económico de Puerto Rico.

“Esta iniciativa representó una gran oportunidad para que cada uno de los candidatos a la gobernación tuvieran acceso a información privilegiada y números reales sobre cómo impactaría económicamente a la Isla la integración y el apoyo que provocaría un aumento en las compras locales. Esta información es una herramienta fundamental para incorporar en las propuestas de lo que sería el desarrollo económico de la isla”, expresó el presidente de la APPR, Ramón Pérez Blanco en un comunicado.

Blanco, junto a la vicepresidenta ejecutiva de la organización, Marilú Otero y otros miembros de la Junta de Directores, entregaron a cada uno de los candidatos de los estudios económicos y de marca comisionados: “Análisis de la Producción Local y el Gasto de Productos de Puerto Rico” y “La Marca Hecho en Puerto Rico”, que fueron comisionados exclusivamente por la APPR.

Indicaron que el objetivo de estos estudios fue examinar el efecto que podría tener una campaña efectiva que provoque el aumento en las compras locales, que la gente en Puerto Rico compre más productos y auspicie más los servicios fabricados, elaborados y producidos en la Isla por diferentes entidades.

Además, tanto como Ricardo Rosselló, María de Lourdes Santiago, David Bernier, Manuel Cidre, Alexandra Lúgaro y Rafael Bernabe, recibieron información sobre el tema del sello Hecho en Puerto Rico.

“El sello Hecho en Puerto Rico se ha mantenido fuerte porque ha estado en manos privadas. Mientras que cada cuatro años se cambia el ‘branding’ de las diferentes áreas de promoción de Puerto Rico, provocando así una falta de continuidad y la carencia de un marca fuerte que tenga un ‘branding recognition’”, destacó Otero.

Los resultados del análisis de ambos estudios reflejaron que Puerto Rico está en un buen momento para lanzar una campaña de promoción para la compra de productos de Puerto Rico. “Los efectos económicos van a ser muy significados al aumentar la producción local y un efecto importante en el empleo”, culminó Pérez Blanco.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.