Aponte dice Ramón Luis Nieves calculó mal sobre préstamos AEE

DiarioPolitica-e1427484005795EL CAPITOLIO  – El expresidente de la Cámara de Representante, José Aponte Hernández alegó el martes que el senador Ramón Luis Nieves se equivocó en los cálculos al denunciar la cantidad de préstamos que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tomó bajo la administración de Luis Fortuño.

“No cabe la menor duda que el senador Nieves no computó bien las cifras cuando acusó a la administración del Partido Nuevo Progresista de elevar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica en 5,000 millones de dólares en cuatro años. Eso no es correcto”, dijo Aponte Hernández en un parte de prensa.

El legislador alegó que la deuda de la Autoridad heredada en el 2009 era de 7 millones 224 mil 241 y el 2012, incluyendo la última la emisión de 650 millones de dólares del 2012 era de 8.7 billones de dólares.

La denuncia la hizo Nieves el lunes ante el aumento en la tarifa eléctrica en 1.3 centavos el kilovatio-hora (kWh) en las facturas de todos los abonados.

“No existe argumento válido para este innecesario aumento que tanto daño le hará al bolsillo de nuestra gente. Que este Senador venga a tratar de desviar la atención del pueblo con cifras equivocadas y argumentos falsos dice mucho de sus verdaderas intenciones. Los números son claros, si hacemos la matemática correcta vemos que es imposible que se tomaran 5,000 millones de dólares”, añadió el representante penepé.

Además, exhortó a Nieves a buscar datos oficiales de la deuda de la AEE antes de “disparar de la baqueta”, pues puede volver a cometer un error en cálculo.

Por otro lado, Aponte Hernández alegó que la administración de Alejandro García Padilla “destruyó la estructura administrativa, laboral y procesal de la AEE, dejando la misma en el peor estado en la historia de dicha corporación pública. Ha sido esta administración la que contrató a Lisa Donahue y se ha gastado cerca de 50 millones de dólares para venir a decir que hay que aumentarle la tarifa a nuestra gente”.

“Cuando el PNP dirigía la Autoridad existían planes a corto, mediano y largo plazos para rehabilitar la AEE, modernizar sus facilidades, mejorar el servicio y cambiar la dependencia del petróleo como combustible. Bajo nuestra administración se recuperó la planta quemada de la Central Palo Seco. Se concluyeron los trabajos en el ciclo combinado de la Central de San Juan. Convertimos a gas natural las unidades 5 y 6 de la Central Costa Sur, inauguramos los parques eólicos y fotovoltaicos más grandes del Caribe y Centroamérica; todo esto sin ninguna excusa”, finalizó el legislador de la Palma.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.