Anuncia millonaria inversión en proyectos de vivienda asequible para centros urbanos

logo-viviendaSAN JUAN  – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV) Alberto Lastra Power, anunció el lunes la asignación de 153.7 millones de dólares en Créditos Contributivos Federales del IRS Sección 42 y 4.2 millones de dólares en fondos del programa HOME para la construcción de nuevos espacios de vivienda asequible en Puerto Rico.

“Estamos muy complacidos. Es dinero nuevo que entra a la economía puertorriqueña en un momento importante de la restauración de todas las estructuras financieras de nuestro país. Esta ronda competitiva de propuestas cambia el enfoque de los proyectos que se han desarrollado antes. Debido a las limitaciones en subsidios, hemos destinado el dinero a proyectos multifamiliares de vivienda asequible para renta, dándole prioridad a proyectos en centros urbanos”, explicó Lastra Power en comunicado de prensa.

Según el Secretario para el (DV) es muy importante continuar con la implementación del (Plan a Cinco Años 2014 – 2018) que contempla en su esencia la rehabilitación, restauración, repoblación y reactivación económica de los cascos urbanos mediante el desarrollo de nuevos espacios de vivienda.

“Tenemos una gran inversión en los centros urbanos, algunos de ellos catalogados como zonas históricas, con el propósito de asegurar el crecimiento y fortalecimiento de los pueblos. Los proyectos que promovemos tienen un efecto directo a la economía debido a que su residentes mantiene vivos comercios, escuelas, iglesias y su cercanía con oficinas médicas, correos, bancos y servicios esenciales es fundamental”, sostuvo Lastra Power.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.