AMPR repudia incidentes en centro de votación de Manatí

Asociacion de maestrosSAN JUAN  – La presidenta de la Asociación de Maestros y líderes de la Local Sindical rechazaron el martes, día de la ratificación del convenio, el incidente reportado en el centro de votación de Manatí.

“Lamentablemente, una compañera desafiliada perdió el control y se ha generado un altercado entre el centro de votación de Manatí. La Asociación de Maestros de Puerto Rico y su Local Sindical no respaldan y repudian todo acto de violencia”, indicó Noel Cedeño Irizarry, secretario general de la Local Sindical en un comunicado de prensa.

Este martes miles de maestros acudieron a cuatro centros alrededor de la isla (San Juan, Manatí, Ponce y Mayagüez) para ratificar su convenio después de ocho años sin tener uno.

Mientras, la líder magisterial Aida Díaz recordó que la Ley 45 de 1998, según enmendada, y la Comisión Apelativa de Servicio Público (CASP) establecen que los desafiliados no pueden participar de la ratificación del convenio.

“A pesar que los compañeros desafiliados saben de esto, han acudido a los centros de votación para interrumpir los trabajos e impedir que los maestros tengan su convenio”, puntualizó sobre el particular.

Los centros de votación abrieron a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 3:00 de la tarde. En ese momento, se procederá a contar las papeletas en todos los centros por lo que el resultado se sabrá tarde en la noche del martes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.