Alegan plan de seguridad en San Juan es “nada” efectivo

250x125_banner_ad-seguridadSAN JUAN  – El representante del precinto 5 de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez, exigió el domingo más acciones concretas para brindarle seguridad a la población tras registrarse otro asesinato en Cupey.

“No entendemos como la alcaldesa, tras meses y meses de violencia, constantes reclamos y pedidos de acción, ahora el pasado jueves presenta su plan con un montaje de cine y en momentos de mayor inseguridad, sumado a una policía municipal desmotivada por sus tratos y unos ciudadanos que viven inseguros y sin respuestas. De repente, quiere hacer ver que todo anda bien, que lleva meses trabajando un plan y que no hay criminalidad. Pues le digo que no alcaldesa. La ciudad necesita más acciones y menos montajes”, exigió el representante novoprogresista en un comunicado.

“Cupey, Caimito y todo San Juan vive inseguros y su contestación no puede ser un plan improvisado para decir que se está haciendo algo. Yo le pregunto, ¿Usted ha visitado estas comunidades? ¿Conoce sus problemas particulares?, me parece que no. La invito a visitarlas, a escuchar a nuestra gente que viven uno de los momentos más inestables a nivel de seguridad”, sentenció.

Además, denunció que el anuncio de 100 policías estatales para la ciudad no es suficiente y alegó que la Policía Municipal no tiene los recursos. Navarro Suárez recordó que esta semana reveló la supuesta falta de patrullas en muchos de los cuarteles de San Juan y que la mayoría de estos vehículos están siendo detenidos por falta de pago a suplidores. Otros no se han reparado y están en el taller de la Policía Municipal esperando por mecánica liviana.

“Basta de aparentar que todo está bien. Siguen pasando los días y siguen los asesinatos, robos, asaltos y crímenes en general. Hace falta liderato y compromiso genuino. Es la vida de nuestros hijos, hermanos, familiares y amigos la que está en peligro”, finalizó el representante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.