Alcaldesa de San Juan anuncia medidas ante paso de fuerte onda tropical

San Juan BanderaSAN JUAN- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto informó el miércoles, las medidas de seguridad de su municipio ante la vigilancia de inundaciones para esta tarde.

“Debido a la vigilancia de inundaciones emitida por el Centro Nacional de Meteorología, he ordenado la salida a las 3:00 de la tarde de los empleados municipales que no estén en labores esenciales durante la emergencia”, sostuvo Cruz Soto en un comunicado de prensa.

Precisó que, a menos que la situación lo amerite, mañana es un día de trabajo regular por lo que todos los empleados deben mantenerse atentos a los medios de comunicación y a las redes sociales municipales para obtener otras instrucciones mañana, si alguna.

Los empleados del Sistema de Salud Municipal continúan en sus labores normales. Mientras, empleados de Obras Públicas, la Brigada de Impacto y de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia se mantienen en la calle atendiendo llamadas de querellas de escombros y las tareas preventivas.

Informó que a las 12:30 de la tarde se habían recogido 101,200 libras de escombros en las siguientes comunidades: Villa Nevárez, University Gardens, Summit Hills, Villa Palmeras, San José, Machuchal, G-8, Parcelas Falú, Puerto Nuevo, Caparra Terrace, Urb. El Vedado, Barriada Figueroa, Gandúl, Baldrich, Bechara, Matadero y Reparto Metropolitano. 370 empleados de Obras Públicas y 75 empleados de la Brigada de Impacto están trabajando en la calle desde las 7:00 de la mañana.

Expuso que hasta las 2:30 de la tarde se habían recibido 47 querellas sobre alcantarillas, árboles caídos, recogido de escombros y sobre abejas.

Desde enero hasta las 12:30 de la tarde se han recogido 111,418,350 libras de escombros en total. En el día de ayer y hoy hemos recogido 412,658 libras de escombros.

Los Centros de Diagnóstico y Tratamiento, con excepción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San José que cerró por encontrarse en zona inundable, trabajarán en horario regular. El Hospital Municipal y sus salas de emergencia seguirán operando de manera regular.

Los padres y madres de estudiantes de nuestro sistema de educación municipal, deben estar pendientes a los medios de comunicación y a las redes sociales del municipio para mantenerse informados sobre los trabajos mañana.

“Se mantiene abierto el refugio para personas sin hogar en el Centro Comunal del Gandúl que está abierto desde ayer. Al momento están refugiadas 8 personas, aunque invitamos 21 personas sin hogar.Estamos listos para atender adecuadamente cualquier emergencia relacionada con este evento metereológico”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.