Alcalde de Juana Díaz demanda al secretario de la Vivienda

Bandera Municipio de Juana Diaz

Bandera Municipio de Juana Diaz

JUANA DÍAZ – El Municipio de Juana Díaz radicó una demanda por supuesto incumplimiento de contrato contra el Departamento de la Vivienda y su secretario, Alberto Lastra Power, para que se complete el proceso de entrega de unas 39 unidades de vivienda que están bajo la custodia de dicha agencia estatal y que fueron construidas en terrenos adquiridos por el municipio juanadino.

“Con la radicación de la demanda exigimos al Departamento de la Vivienda a que entregue las 39 casas restantes del proyecto Hogar Seguro y que dichas casas sean entregadas a las familias juanadinas que ya fueron pre cualificadas. De no ser así, exigimos que el Departamento de la Vivienda devuelva los fondos que el Municipio juanadino aportó para la adquisición de los terrenos donde se construyó el proyecto de vivienda” indicó el primer ejecutivo municipal, Ramón Hernández Torres en comunicado de prensa.

Hernández Torres criticó, “el pobre manejo de información por parte del actual secretario de la Vivienda, Alberto Lastra, respecto a los procesos establecidos por dicho departamento para finalizar la entrega de estas casas”.

El primer ejecutivo municipal alegó el que se está violentando el acuerdo al que llegaron el Municipio y el Departamento de la Vivienda que dio origen al desarrollo de este proyecto de Hogar Seguro de unas 100 unidades de vivienda, conocido como Vista Hermosa. Este proyecto se realizó mediante una asignación de fondos federales destinados a la relocalización de personas que vivían en zonas de alto riesgo a inundaciones, deslizamientos o derrumbes. El mismo fue construido en terrenos que el Municipio de Juana Díaz adquirió en el año 2004 y que fueron transferidos al Departamento de la Vivienda mediante la ordenanza 41, serie 2007-2008, estableciendo la condición de que las casas serían entregadas a residentes de Juana Díaz cuyas residencias presentaran un alto riesgo de seguridad ante un fenómeno atmosférico por su ubicación o condición estructural.

La demanda civil número JAC-2016-0358 fue radicada el pasado, 4 de agosto en el Tribunal de Primera Instancia de Ponce y solicita con lugar y en consecuencia que se le ordene al Departamento de la Vivienda cumpla con su obligación contractual y entregue las 39 viviendas que están vacías en el Proyecto Vista Hermosa a residentes de Juana Díaz, cuyas condiciones de residencias actuales representan un alto riesgo de seguridad para los mismos. Se solicita también que la entrega se realice mediante el Programa Nuevo Hogar Seguro y no mediante venta al precio del mercado. De lo contrario, que se le ordene a la Departamento de la Vivienda a que pague al Municipio la cantidad de 499 mil 500 dólares más los intereses acumulados desde la adquisición de la Propiedad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.