Agradecidos en Walmart con determinación de Boston

WalmartSAN JUAN  – El director senior de Comunicaciones Corporativas de Walmart, Lorenzo López se expresó agradecido el jueves ante la decisión del Primer Circuito de Boston sobre el impuesto que el gobierno impuso a las megatiendas.

“La decisión es una victoria no solo para Wal-Mart Puerto Rico, sino también para nuestros clientes, nuestros más de 14,000 asociados puertorriqueños y los muchos suplidores y agricultores puertorriqueños que dependen en gran medida de nosotros. El impuesto inconstitucional decretado por la Ley 72 era muy perjudicial para nuestro negocio, ya que confiscaba el 100 por ciento de nuestras ganancias”, dijo López en una declaración escrita.

“Porque queremos permanecer en Puerto Rico y ser parte de la solución a la actual crisis fiscal, estamos agradecidos de que el Primer Circuito ratificó la decisión de la Corte de Distrito de eliminar este impuesto institucional”, agregó.

Según se informó el miércoles, un juez del Primer Circuito de Apelaciones de Boston rechazó una impugnación que hizo el gobierno estatal ante la determinación de inconstitucionalidad del juez federal del Distrito de Puerto Rico, José A. Fusté en una demanda contra el Departamento de Hacienda en rechazo al llamado “transfer pricing”. Se trata de un impuesto que las corporaciones tendrían que pagar por las transacciones entre la compañía matriz en Estados Unidos y su filial en Puerto Rico, con el que Walmart pagaría más de 200 millones de dólares.

Tras la determinación del juez Fusté, el gobierno de Puerto Rico recurrió al Foro Apelativo bajo el argumento de que el foro federal en la isla no tenía jurisdicción en la controversia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.