Agarran en New Jersey acusado en ausencia por asesinato en 2012

Suministrada

Suministrada

NEW JERSEY  – Un fugitivo que figura entre los Más Buscados de Puerto Rico por supuestamente dar muerte a un joven en medio de una guerra entre bandos vinculados al narcotráfico del área este del país, fue capturado la tarde del miércoles en el estado de New Jersey.

La información la ofreció el teniente primero José Rosa López; director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) de la Policía.

Rosa López detalló en un comunicado que contra Ezequiel Anthony Maner de 24 años, vecino del residencial Jiménez García en Caguas y natural de Islas Vírgenes Estadounidenses, pesan cargos por el asesinato de Aurelio Castro Guzmán, ocurrido a eso de las 8:00 de la mañana del 20 de marzo de 2012 en Yabucoa.

Indicó que éste fue arrestado en el condado de Ocean County a eso de las 4:30 de esta tarde por Alguaciles Federales de US Marshal. El mismo será trasladado al país en las próximas semanas por personal de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones en coordinación con la sección de Extradiciones del Departamento de Justicia.

Entretanto, sostuvo que el 12 de septiembre del 2014, la jueza Jeanine M. Meaux Pereda del Tribunal de Humacao, determinó causa para arresto en ausencia por cargos de asesinato, Ley de Armas, secuestro y conspiración y le asignó una fianza de un millón de dólares.

Agregó que se alega que el día de los hechos Castro Guzmán se encontraba en una parada de guaguas públicas en las parcelas del barrio Buena Vista en Humacao, donde residía, cuando aparentemente fue secuestrado por Maner y tres hombres más; quienes portaban armas de fuego ilegales. En el camino, fue agredido y herido de bala en la pierna y posteriormente ejecutado. El cadáver de la víctima fue recuperado en un área baldía de la carretera PR-901 del barrio Camino Nuevo de Yabucoa.

Rosa López detalló que según se desprende de la investigación preliminar, en ese momento existía una guerra entre dos bandas armadas por el control del narcotráfico en el área. El occiso estaba vinculado al grupo rival; por lo que, al verlo solo en horas de la mañana en la parada de guaguas, lo secuestraron y asesinaron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.