Adiestran alcaldes federados en Arecibo

Suministrada

Suministrada

ARECIBO  – En la mañana del viernes, los miembros de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico llegaron a la ciudad de Arecibo para dar inicio a un fin de semana de adiestramientos y talleres como parte del compromiso de dicha institución de brindarle las mejores herramientas de trabajo a su matrícula.

“Contamos con una buena asistencia de compañeros alcaldes de la Federación (de Alcaldes) quienes están aprovechando estos talleres para adiestrarse mejor en diferentes áreas, y a su vez cumplir con una serie de horas de educación continua que serán convalidadas por la Oficina de Ética Gubernamental. De igual forma estamos cumpliendo con la Ley de Municipios Autónomos que establece que como organización tenemos que ofrecer talleres a nuestros alcaldes”, expresó el presidente del organismo y alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, en un parte de prensa.

Los seminarios, que se realizan en las instalaciones de Casa Ulanga del Municipio de Arecibo, comenzaron con un taller sobre el financiamiento y los fondos disponibles del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a los municipios de la Isla. El mismo estuvo a cargo de la directora de la oficina regional de esta agencia federal Nereida Rodríguez.

Acto seguido, el tesorero de la organización y alcalde de Vega Alta, Isabelo “Chabelo” Molina, rindió un informe de las finanzas de la Corporación de Financiamiento Municipal (COFIM) y lo que deben esperar los municipios en cuanto al depósito de los excesos de la contribución adicional especial. Precisamente Molina es quien representa a la Federación de Alcaldes en la Junta de Directores de COFIM.
Otro de los seminaristas del día fue el CPA Alfredo López Vega, quien ofreció un taller sobre la nueva reglamentación de los planes de retiro y su efecto en los planes de pensiones de los empleados municipales. “Agradecemos a todos los profesionales que han sacado de su tiempo para brindarle estos importantes talleres a nuestros alcaldes, y también en especial al alcalde anfitrión, Carlos Molina, quien nos ha hecho sentir como en casa en esta su bella ciudad de Arecibo”, comentó el director ejecutivo Reinaldo Paniagua-Látimer.

La tarde concluyó con una serie de talleres sobre el proyecto PROMESA (Junta de Control Fiscal) a cargo del CPA y licenciado Hans Mercado, el director del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) Víctor Falcón y el Comisionado de Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) Carlos Santini.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.