A PREMIAR LO MEJOR DE NUESTRA LITERATURA

icp1La Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Biblioteca Nacional de Puerto Rico convocan a participar de esta nueva edición de los Premios Nacionales de Literatura. Todos los escritores puertorriqueños, locales y de la diáspora, o escritores extranjeros con residencia en Puerto Rico por más de diez años pueden someter manuscritos hasta el 30 de noviembre de 2016 en las categorías de Cuento, Poesía, Novela, Novela Juvenil, Literatura infantil y Ensayo de crítica Literaria. Cada categoría cuenta con un premio en metálico de $3,000.

“Desde el 2006 el Instituto de Cultura Puertorriqueña fomenta y celebra la creación literaria en Puerto Rico a través de los distintos géneros literarios con este distinguido premio. La actividad literaria en Puerto Rico es uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura. Invitamos a todos nuestros escritores y escritoras a participar y someter sus trabajos a este certamen que, ciertamente, celebra lo mejor de nuestras letras” – indicó Jorge Irizarry Vizcarrondo, director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Las categorías en las que podrán someter manuscritos, son las siguientes:
Poesía: extensión mínima de 300 versos
Cuento: extensión mínima de 100 páginas a doble espacio
Novela: extensión mínima de 125 páginas a doble espacio
Novela juvenil: extensión mínima de 100 páginas a doble espacio
Infantil: extensión mínima de 10 páginas a doble espacio
Ensayo de Crítica Literaria (Premio Concha Meléndez):
extensión mínima de 75 páginas a doble espacio

Cada autor/a podrá participar con un solo manuscrito por categoría, original e inédito, que no haya sido premiado con anterioridad y que no esté compitiendo en otro certamen literario. El archivo digital de cada manuscrito se presentará en formato .doc o .docx en tamaño carta y en fuente Times New Roman 12 puntos. Por cada obra se enviarán dos correos electrónicos, ambos identificados en el titular solamente con el título del manuscrito y la categoría en la que compite. En el primer correo se incluirá el manuscrito digital identificado únicamente con su título. En el segundo correo se incluirán los datos personales del/la autor/a (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y una breve biografía) seguidos de una declaración que certifique que la obra es de su autoría, que no está pendiente de cualquier otro fallo o premio y que dispone del derecho de publicación de la misma.

La fecha para la admisión de originales será desde el 1 de julio de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2016. Las obras se enviarán a: editorial@icp.pr.gov. El manuscrito premiado será editado y publicado por la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

“Para nosotros en la Editorial del ICP estos premios significan una gran oportunidad, no solo de tomar el pulso actual de la literatura, sino de ofrecerle a nuestros lectores publicaciones de autores contemporáneos que por su calidad entran a formar parte de nuestro fondo editorial. Esta es la primera vez que estaremos recibiendo manuscritos por correo electrónico y esperamos que ello redunde en una mayor participación de nuestros escritores y escritoras” – dijo Ángel Antonio Ruiz Laboy, director de la Editorial del Insituto de Cultura Puertorriqueña.

Para más información comuníquese a editorial@icp.pr.gov o al (787) 721-5105.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.