61 nuevos casos de influenza en la Isla según titular de Salud

influenzaSAN JUAN – Para la semana epidemiológica número 32 (7 al 13 de agosto), se reportaron 61 casos de influenza, para un total de 1344 casos en lo que va de la temporada 2016-2017, y 8 hospitalizaciones para un total de 83, indicó el jueves, la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

“La temporada de influenza comenzó sumamente activa y la semana pasada ya reportamos nuestra primera defunción, todos tenemos las herramientas para evitar que los números continúen en aumento,” enfatizó en un comunicado Ríus Armendáriz al recalcar la importancia del lavado frecuente de manos para combatir la influenza.

“Lavarnos las manos con agua y jabón de manera constante y consistente es un elemento clave para limitar el esparcir del virus. Además, beneficia nuestra salud en general,” subrayó.

La titular de Salud recomendó a los padres incluir productos de lavado en seco (“hand-sanitizers”) en las mochilas de sus hijos ahora que ha comenzado el semestre escolar. De igual forma, recordó que de sentirse enfermo no debe acudir ni a la escuela ni al trabajo. Al sentir la necesidad de toser o estornudar, debe cubrirse la boca y la nariz con el interior del codo o con un pañuelo desechable.
Para más información o para acceder los informes de vigilancia semanales puede acceder la página del Departamento de Salud: www.salud.gov.pr

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.