“Yo no los voy a matar, pero ustedes se van a suicidar”, alega UTIER dijo Lisa Donahue

07-12-16_UTIERSAN JUAN  – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo alegó el martes que en una reunión en mayo de 2015, la oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue le dijo al sindicato de manera particular que al final terminarán sin convenio colectivo.

“El 15 de mayo de 2015 tuvimos una reunión en la sede de la UTIER con Lisa Donahue para presentarle alternativas a la situación de la Autoridad. Una semana después su contestación fue eliminar gran parte del convenio colectivo. Nosotros le dijimos que tendría que matarnos para entregar el convenio colectivo. Ella respondió no los voy a matar, ustedes se van a suicidar”, dijo Figueroa Jaramillo en una conferencia de prensa.

Según el presidente de la UTIER, además de los directivos del sindicato y su abogado, en la reunión estaban presentes Donahue, los asesores legales de la AEE y traductores.

La declaración del líder sindical fue a raíz de la determinación del director ejecutivo de la corporación pública, Javier Quintana de capacitar personal privado para que pudiera realizar labores de mantenimiento a la infraestructura de la AEE.

Según Figueroa Jaramillo, la propuesta estimada en 100 millones de dólares es un intento de privatizar el servicio a través de los municipios.

“Nosotros hemos dicho al país que podemos hacerlo a un costo menor”, señaló el portavoz del sindicato.

Alegó que en varias ocasiones y a distintos directores ejecutivos le han presentado un plan de emergencia para atender la situación de infraestructura estimada en 50 millones de dólares con personal unionado contratado bajo emergencia.

Finalmente, el sindicalista exigió al gobernador Alejandro García Padilla que remueva de su posición al director ejecutivo de la AEE.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.