Varios muertos y heridos en tiroteo de centro comercial de Alemania, según la televisión alemana

Un policía asegura el área dentro del centro comercial de Munich que fue el lugar de un tiroteo este 22 de julio. (Crédito: STR/AFP/Getty Images)

Un policía asegura el área dentro del centro comercial de Munich que fue el lugar de un tiroteo este 22 de julio. (Crédito: STR/AFP/Getty Images)

(CNN) – Se reportó un tiroteo en el centro comercial de Olympia-Einkaufszentrum en Munich, Alemania, según le dijo una vocera de la policía a CNN.

Medios reportan que habría 6 muertos. La policía, que desplegó dos operativos, dice que parece un ataque terrorista.

Según la vocera de la policía comenzó en un McDonalds dentro del centro comercial. Aún no se sabe cuántos atacantes son, pero testigos hablan de tres hombres armados.

Un video de Twitter muestra a la gente huyendo del lugar del tiroteo:

La vocera Claudia Kvenzel dijo que hubo: “Tiros en el centro (comercial) Olympia Einkauff. Fue hace 30 minutos. El tiroteo terminó. No hay más información por el momento”.

Según el Twitter de la policía: “Hay una gran operación alrededor del centro (comercial) Olympia Einkauff. Por favor evite el área”.

Según NTV, televisión alemana, habría varios muertos y heridos.

Así se ve la situación a las afueras del centro comercial:

Según la página de Facebook de la policía, los testigos reportaron haber visto a tres personas distintas con armas de fuego.
Dos líneas de metro en Munich han sido cerradas así como varias líneas de autobuses que presentan interrupciones por la operación policial alrededor del centro comercial.

Se trata de las líneas U1 y U3.

La policía le ha pedido a la gente de Munich que por favor eviten los lugares públicos pues la situación “aún no está clara”. Esta advertencia se hizo a través de la cuenta de Twitter de las autoridades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.