Tribunal de Boston reitera sentencia en caso de policía ateo que demandó porque lo obligaban a rezar

Justicia-300x21921SAN JUAN – El director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles, William Ramírez informó el martes que el Tribunal Apelativo de Estados Unidos en Boston validó el dictamen en el caso Alvin Marrero-Méndez v. Guillermo Calixto-Rodríguez, Héctor Pesquera, Policía de Puerto Rico, por supuesto hostigamiento por negarse a participar en los rezos que se efectúan en el cuerpo policiaco durante reuniones y eventos oficiales.

“El gobierno no puede castigar a sus empleados por negarse a participar en oración en el desempeño de su trabajo; agentes del gobierno que incurren en esta violación de principio constitucional básico responderán en los tribunales por dicha conducta.

Según el tribunal apelativo, por más confusión que haya sobre el derecho aplicable en casos de libertad de culto, algo siempre ha estado muy claro desde que se fundó Estados Unidos – agentes del gobierno nunca podrán castigar a una persona por reusar participar en oración”, dijo Ramírez en comunicado de prensa.

Marrero demandó en marzo de 2013 al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, y otros supervisores bajo el alegato de que es ateo y no está obligado a participar en círculos de oración.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.