Terrorismo ambiental para Carmen Yulín aspersión aérea con Naled

07-19-16_Carmen_YulinSAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto calificó el martes como “terrorismo ambiental” la intención del gobierno de Puerto Rico y de Estados Unidos de fumigar con el químico Naled como alternativa para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti que causa el virus del Zika.

“De tomar esta decisión, el gobierno de Puerto Rico estaría incurriendo en terrorismo ambiental. Estaría nuevamente dándole la espalda a lo que la gente quiere”, dijo Cruz Soto en conferencia de prensa.

“Yo quisiera saber cuántos de los miembros de esos comités van a exponer a sus hijos y a los miembros de su familia, cuando este terrorismo ambiental esté ocurriendo” añadió.

Cruz Soto participó en una conferencia de prensa del Frente Unido contra las fumigaciones aéreas en la que salubristas contrastaron la información que ha dado el gobierno para justificar la posible aspersión aérea.

Además de la alcaldesa de San Juan, se dieron cita los ejecutivos municipales de Ponce, Juana Díaz y Comerío.

Rafael Bernabe, candidato a la gobernación del Partido del Pueblo Trabajador (PPT); Adrián González, aspirante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) a la alcaldía de San Juan y el candidato a comisionado residente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer también participaron.

“Yo como sobreviviente de cáncer, como funcionario electo que fui y como persona que está aspirando a un puesto público tengo que hacer el llamado y levantar la bandera blanca y decirle al gobierno que se detengan, que escuchen a los que saben y que no utilicen el químico”, expuso Ferrer.

Dejó abierta la posibilidad de unirse a la demanda que está preparando el municipio de San Juan si es que finalmente el gobierno decide hacer la aspersión aérea.

El colectivo realizará una actividad el jueves 21 de julio a las 6 de la tarde, para solicitarle al gobernador Alejandro García Padilla que desista de la aspersión aérea.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.