Superintendente le dice a alcalde de Peñuelas que está cumpliendo orden del Tribunal

CROP-POLICIA-CALDERO-300x1991SAN JUAN – El superintendente de la Policía, José Caldero López recibió en la tarde del martes en su oficina al alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, luego que éste se mostrara preocupado por la intervención de agentes de la Uniformada con manifestantes frente a las instalaciones del vertedero municipal donde la compañía AES de Guayama está depositando cenizas.

“Le hicimos saber al alcalde que en estas intervenciones se están protegiendo todos los derechos civiles de los manifestantes, y que la Policía de Puerto Rico está cumpliendo con una orden emitida por el juez Erick Ronda del Toro, del Tribunal Superior de Ponce. En la mañana de hoy se intervino con dos manifestantes que estaba desacatando la orden judicial”, expresó Caldero López en declaraciones escritas.

Según Caldero López El pasado 5 de julio de 2016, Ronda del Toro emitió un interdicto preliminar que ordenaba a la Policía de Puerto Rico a asignar el personal necesario para establecer un perímetro con el fin de que no se obstaculizara el libre acceso de los camiones para hacer su trabajo.

Dos personas fueron arrestadas en la mañana del martes en medio de una manifestación en el vertedero industrial.

Las dos personas que fueron arrestadas, según las autoridades, se acostaron en medio de la vía para intentar evitar la entrada de camiones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.