Sólo tránsito local PR-185 tras reclamos vecinos sector Las Piñas

Funcionarios de la Administración Municipal de Juncos, de la Autoridad de Carreteras y vecinos de los sectores afectados por la construcción, se reunieron para buscar soluciones a los problemas que ha traído el cierre de la PR-185. (Foto Suministrada)

Funcionarios de la Administración Municipal de Juncos, de la Autoridad de Carreteras y vecinos de los sectores afectados por la construcción, se reunieron para buscar soluciones a los problemas que ha traído el cierre de la PR-185. (Foto Suministrada)

JUNCOS – En el interés de encontrar solución a los inconvenientes enfrentados por los vecinos del sector Las Piñas de Juncos por el cierre de la carretera PR-185 que conduce a Canóvanas, autoridades municipales y relacionadas con la construcción visitaron los lugares afectados y llegaron a unos acuerdos con vecinos representantes de esas comunidades.

El vicealcalde de Juncos, Carlos Carrión Carrión detalló que el primero de los acuerdos fue impedir el acceso al tránsito general por el sector conocido como La Hormiga que muchos conductores comenzaron a tomar como ruta alterna entre Juncos y Canóvanas, cuando la semana pasada se cerró la carretera principal.

“De mañana jueves en adelante a partir de las 10:00 de la mañana por esta carretera vecinal sólo se permitirá transitar a los vecinos de estas comunidades locales, que incluyen los sectores La Tajea, Los Cruz y Felo Vázquez. Se estará cerrando al lado de la Panadería Las Piñas, justo a la entrada de este vecindario, donde se colocará un rótulo que indicará: Carretera Cerrada, Sólo Tránsito Local. Por la urbanización Ciudad Jardín se instalará un primer rótulo advirtiendo del cierre”, indicó Carrión Carrión en un comunicado.

A su vez, agregó que en los primeros días también se destacarán efectivos de la Policía Municipal a la entrada del sector, para orientar a los conductores.

Mientras, el ingeniero Luis F. Cruz, a cargo del proyecto, indicó que por el lado de Canóvanas el cierre también se movió al kilómetro 16.1 frente a los almacenes de Comercial Juan Díaz, para evitar que el tránsito general penetre al tramo de la construcción que da acceso al sector La Hormiga y así controlar del tránsito local.

Alba Caballero Colón, una de las vecinas del sector expresó sentir satisfacción con los acuerdos a los que se llegaron, luego de un día de visitas oculares y consulta con ingenieros y personal de la Autoridad de Carreteras y de la Administración Municipal. “Esperamos que funcionen, para nuestra tranquilidad”, expresó.

Caballero Colón y su vecina Ana Delgado comentaron sobre otros acuerdos como el compromiso de hacer unos arreglos en el sector La Hormiga que describieron como un poco tenebroso por la oscuridad y también brindar rondas preventivas.

“Pero el acuerdo más importante fue el de sacar el tránsito general de nuestras comunidades, para devolvernos la tranquilidad”, dijo Delgado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.