Secretario de Educación dice no puede justificar grados sin matrícula

EducacionSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, afirmó el jueves, que ha cumplido su compromiso de mantener abierta la escuela elemental Salvador Rodríguez, de Caguas, no obstante, indicó que no puede justificar la asignación de recursos para grados que no tienen matrícula como reclama un grupo de padres del plantel escolar que acudió a protestar, esta mañana a la sede de la agencia, por la eliminación del kindergarten.

“Muestra de que hemos cumplido con nuestro compromiso es que la escuela continúa abierta ofreciendo servicios educativos. Ciertamente, se determinó eliminar el kindergarten porque durante el proceso de evaluación de Organización Escolar, realizado en el mes de abril, este grado solo tenía cuatro estudiantes para matrícula. No hay manera de justificar la asignación de recursos, que son necesarios en otras escuelas, para una matrícula significativamente reducida”, dijo Román Meléndez en un comunicado de prensa.

El secretario explicó que, aunque los padres sometieron, recientemente, a la administración escolar una lista de 13 estudiantes, cuyas familias interesan matricularlos en la escuela este próximo agosto, solo nueve de estos cumplen con los requisitos de edad para ingresar al sistema educativo. Según establece la Carta Circular 28-2015-2016 de Organización Escolar, la matrícula mínima establecida para kínder es de 20 estudiantes y el máximo es 25.

El grupo de padres fue atendido esta mañana por personal de la oficina de Román Meléndez. Previamente, ya habían discutido este asunto con la directora regional de Caguas, Doris Gascot.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.