Secretaria de Salud ya no está tan convencida de fumigar con Naled

Naled_3D_ballSAN JUAN – La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, enmendó el viernes su postura a la fumigación aérea con el químico Naled, como alternativa para impactar la propagación del virus del zika.

“En estos momentos, yo pongo en ‘hold’ mi aprobación o mi decisión a la fumigación con Naled. Estamos estudiando todos los riesgos que el Naled representa y si los riesgos son mayores que los beneficios. Nosotros estamos buscando toda la información para ver qué le vamos a recomendar al gobernador”, dijo Ríus Almendáriz en entrevista radial (WKAQ).

En entrevistas anteriores, la secretaria de Salud defendió el uso del químico, siempre y cuando fuera utilizado bajo las instrucciones de las autoridades federales.

El pasado lunes, el equipo de trabajo sobre el zika, dirigido por el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD) le recomendó al gobernador Alejandro García Padilla que considerara seriamente la aspersión aérea. En la conferencia de prensa donde se hizo la recomendación, no participó la secretaria de Salud.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.