Se prepara preselección nacional Sub 15 femenina

07-11-16_presele_sub15_femSAN JUAN- La preselección nacional Sub 15 Femenina de fútbol continúa su intensa preparación con un claro énfasis.

“El enfoque principal en este momento es la parte física y la resistencia. En el torneo van a jugar a las 9 y 10 de la mañana. El calor allá (Orlando) es más seco y tenemos que trabajar esa base para entonces complementarla con la parte técnico-táctica y establecer nuestro sistema de juego”, dijo Marilys Acosta, directora técnica, quien tiene de asistente a José ‘Pepe’ Sandoval.

Puerto Rico participará en el Campeonato de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) a disputarse del próximo 9 al 21 de agosto con la participación de 23 países en el complejo Disney’s Wide World of Sports en Orlando, Florida.

Un grupo de 26 jugadoras se mantienen activas en la preselección boricua, que trabaja mayormente en la cancha de la Urbanización La Merced de Hato Rey. A finales de mes debe ser definido el grupo oficial de 18 jugadoras que irán a Orlando, incluyendo dos porteras.

En la lista actual figuran las arqueras Andrea Pagán, Grecia Prieto y Jlo.Ann Varada; las defensas Bianca Rosado, Daniela Pérez, Fabiola Torres, Juliette Wolpert, Karina Ginés, Pamela Pérez, Sofía Goytía y Yarimar Correa; las mediocampistas Carolina Vázquez, Karina Quiroga, María L. Colón, Mariana Varela, Rocío Pérez, Sofía Álvarez, Soleil Maldonado, Tzeithel López y Yarielys Maldonado; junto a las delanteras Gabriela Torres, Isabelle Rivera, Ivana Rodríguez, Karish Rivera, Nicole Maysonet y Thalía Pérez.

“Son chicas que se han mantenido activas en ligas y campamentos. Por eso entiendo que están bien. Estoy satisfecha con todo el grupo, en especial con la parte defensiva porque son jugadoras altas. Regularmente no tenemos tanta altura… y todas están dispuestas a hacer lo que se les pide y hacen el trabajo. Son bien obedientes”, subrayó Acosta.

En el torneo participarán 23 equipos. Puerto Rico cayó en el Grupo C, que también incluye a Nicaragua, Santa Lucía, Granada y San Vicente y Granadinas. “Confío en el Señor que pasemos la primera ronda y en cuartos de final, dependiendo de cuál sea nuestro contrincante, vamos a jugar duro. Tenemos muy buenas posibilidades de llegar hasta la final”, agregó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.