Se nivelan tres series y Titanes extienden racha ganadora

07-17-16_Gaby_Ayala_a_la_derecha_conectó_de_cuadrangular_en_el_séptimo_triunfo_en_línea_de_los_Titanes_foto_por_Héctor_CastellanosSAN JUAN  – La segunda noche de acción del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A, el sábado, dejó el saldo de tres series niveladas a una victoria por bando y una con ventaja 2-0 para los Titanes de Florida, que extendieron a siete su cadena de triunfos en la postemporada.

Los Titanes se colocaron a mitad de camino en ruta a la serie semifinal nacional, donde clasificarán los mejores cuatro equipos del Carnaval.

Florida se impuso con pizarra 3-1 frente a los Petateros de Sabana Grande, en gran combinación de los lanzadores Juan León Falú y Jesús Matías. Cuadrangular solitario de Gabriel Ayala fue el palo decisivo que colocó al frente a los Titanes en el tope del cuarto episodio.

Falú, quien se adjudicó el triunfo, tiró siete capítulos con cuatro incogibles y ocho ponchetes. Le marcaron una carrera.

En el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez, los subcampeones Bravos de Cidra (1-1) apabullaron 12-2 a los Sultanes (1-1) con el bombardeo de 18 inatrapables.

El toletero Jaime Ortiz bateó de 6-2 con cuatro carreras impulsadas, mientras Juan Carlos Díaz conectó cuatro hits con dos empujadas y dos marcadas.

El veterano lanzador derecho, José Rodríguez, guió a los Bravos a la victoria durante cinco episodios, con cinco incogibles permitidos y una carrera. Ponchó seis bateadores.

En el estadio Pedro Montañez de Cayey, los Peces Voladores de Salinas (1-1) le ganaron 2-1 a los campeones defensores Artesanos de Las Piedras (1-1) con el estelar zurdo Miguel Fontánez todo el camino.

Fontánez dio paso a seis hits, una carrera y abanicó a seis contrincantes. Elevado de sacrificio de Ricardo Vélez en el octavo episodio impulsó la carrera que le dio la ventaja a los Peces Voladores en las piernas de Raúl Febus, quien tuvo noche perfecta, de 2-2.

En el estadio Félix Millán de Yabucoa, los Mets de Guaynabo (1-1) reaccionaron con triunfo 8-3 sobre los Azucareros (1-1). El estelar receptor Yariel Soto lució imponente con su madero al pegar dos sencillos y un vuelacercas. Pisó el plato en tres ocasiones y remolcó par de vueltas.

Ganó el lanzador Juan De León, con cinco y dos tercios de entrada lanzadas. Le propinaron cuatro hits y permitió una carrera.

La acción del Carnaval de Campeones se reanuda el viernes 22 de julio, con partidos en los estadios de Cidra, Las Piedras, Manatí y Guaynabo, desde las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.