Se están acumulando las gomas en Arecibo

Suministrada

Suministrada

ARECIBO – El representante Ricardo Llerandi Cruz denuncio el miércoles el problema de neumáticos acumulados en los sectores Víctor Rojas, Barrio Obrero y el Cotto, en Arecibo.

“Ante la preocupación que tiene la ciudadanía de que los miles de neumáticos descartados y sin recoger a través de toda la Isla puedan convertirse en enormes criaderos para el mosquito que causa el virus del Zika, ha llegado el momento de que el gobierno tome las medidas concretas, a corto y largo plazo, para erradicar, de una buena vez, este eterno problema”, señaló el legislador en comunicado de prensa.

Llerandi Cruz volvió a impulsar una serie de medidas dirigidas a solucionar esta crisis de salud.

“Una idea que se tiene que estudiar e implementar es el fijar términos máximos para el pago de facturas a procesadores, exportadores, recicladores así como instalaciones de disposición final de neumáticos. En la actualidad existe un término administrativo que indica que la Junta de Calidad Ambiental tendrá hasta 45 días para remitir pagos a facturas. En la realidad eso no sucede. Vamos a delinear un periodo de hasta 30 días para sufragar toda deuda. Cualquier demora en el pago de dichas facturas, resultará en un recargo del dos por ciento de total de la misma. Ya es hora que se le coloque dientes a esta ley”, añadió el representante novoprogresista.

“Otra cosa que el gobierno tiene que hacer es revaluar las escalas tarifarias y estudiar la posibilidad de aumentar las mismas para que se adapten a la nueva realidad que se vive en Puerto Rico. Lo que no podemos es quedarnos de brazos cruzados, se tiene que actuar y es ahora”, expuso.

La Junta de Calidad Ambiental tiene centros de acopio de neumáticos en donde tanto los negocios de gomas y los municipios pueden llevarlos libre de costo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.