Salubristas alegan que Gobierno está alarmando sobre el zika con información errada

alerta-zika-1-638SAN JUAN – La epidemióloga Cruz María Nazario alegó el martes que el gobierno de Puerto Rico está utilizando información errada para justificar la aspersión aérea con Naled.

“El riesgo que se ha utilizado para amedrentar a la comunidad, para meterles miedo está errado. Yo le exhorto al señor gobernador que proteja a los 3.2 millones de personas que estamos en Puerto Rico y que no hemos consentido a un experimento y le exhorto al gobernador que le notifique al CDC que en Florida también está el mosquito y ellos muy bien pueden hacer su experimento en Florida”, dijo Nazario en conferencia de prensa.

Según la doctora, la información que al momento se tiene no puede concluir que el zika y la picada del mosquito es la consecuencia de los casos de microcefalia, porque antes de que se responsabilizara al mosquito, se reportaban casos de esta condición.

De otra parte, la internista Wanda Beltrán le hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que no accedan a la fumigación en sus residencias. Beltrán hizo público el documento de relevo que el Departamento de Salud le da a firmar a las embarazadas previo a la fumigación. Con la firma, el gobierno se releva de toda responsabilidad como consecuencia de la fumigación en su residencia.

“A las pacientes no se le está explicando cuáles son los químicos que se van a utilizar. A ninguna embarazada se le ha permitido que lleve este documento a su obstetra y a su médico. A todas las embarazadas de Puerto Rico y aquellas que tengan planificado quedar embarazadas les pido que no firmen este documento, porque este documento es un engaño criminal”, expuso la doctora Beltrán.

Las expresiones de las doctoras se hicieron en una conferencia de prensa del Frente Unido contra las fumigaciones aéreas. El colectivo realizará una actividad el jueves 21 de julio a las 6 de la tarde, para solicitarle al gobernador Alejandro García Padilla que desista de la aspersión aérea.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.